Batman: Last Knight on Earth #1 Review / Quiero una lámpara así

Batman: Last Knight on Earth #1

Autor: Scott Snyder

Artista: Greg Capullo, Jonathan Glapion

Colorista: FCO Plascencia

Letrista: Tom Napolitano

Portada: Greg Capullo, FCO Plascencia

Review #1

Este libro tiene una estructura interesante, está dividido en partes que representan una sección de la historia, supongo que Snyder quiere que entendamos una pequeña porción de la historia completa  y que a la vez estemos en un estado mental de confusión y misterio así como Batman se encuentra en el libro, desde este punto de vista el libro es un logro.

Parte uno se titula “The Cave”, se no presenta una pequeña reseña del caso que Batman estaba resolviendo desde el punto de vista de Alfred, la implicación es que Batman ha caído en una trampa y muerto a raíz de un disparo. Este caso ocurre en la actualidad, inmediatamente vemos como Bruce despierto en lo que parece es un manicomio y su doctor, que se parece a el Joker, le indica que su tratamiento ha sido un éxito y que finalmente puede ver la realidad por lo que realmente es. Es interesante que Bruce piense que todo esto es producto del plan de uno de los villanos, y realmente poco a poco se va da cuenta que aunque lo que ve podría explicarse como un delirio, en su interior sabe que las cosas no están bien. A pesar de las insistencias de Alfred, Bruce nunca acepta su realidad. No sé si Batman como tal fue entrenado alguna vez para resistir drogas y lavado de cerebro, pero vemos como Bruce responde a un ambiente que podría volver loco a cualquiera y también vemos destellos de la mente del mejor detective del mundo. Alfred tampoco parece muy convincente, y creo que esto fue deliberadamente escrito de esta manera para que nosotros los lectores entendiéramos la posición de Bruce.

Parte dos se tutula “The Right Hand”, Bruce vestido con un traje de Batman improvisado que hacía parte del lavado de cerebro se dirige hacia la azotea, Alfred lo alcanza hasta que le revela que es verdad, él y los demás no son realmente como se ven, Alfred ahora es mucho más mayor y nosotros, así como Bruce no entendemos qué ha pasado con él o como Bruce no ha envejecido tanto como Alfred. Al final el objetivo de Alfred era solo poder abrazar a Bruce una última vez pero la duda se mantiene, éste le dice a Bruce que ya no existe un mundo en el cual Batman es útil, pero Bruce siendo Bruce debe salir a tratar de entender qué ha pasado, me parece un poco irresponsable por parte de Alfred no darle toda la información que él sabe antes de dejarlo partir. Bruce finalmente emerge de las arenas de un desierto, estaban escondidos bajo tierra? realmente está cuerdo Bruce, no es toda esta historia en su mente? inmediatamente luego que se emerge encuentra una lámpara muy curiosa que tiene la cabeza del Joker, a pesar que es muy desconcertante dentro de tantos misterios y dudas, creo que Bruce encuentra reconforto en finalmente ver algo que reconoce y hablar como estaba acostumbrado, sin embargo esto no explica qué ha pasado y el Joker indica que han pasado 10 años desde que él está en ese estado. Alfred representa la mano derecho, el Joker como antithesis de lo que es un aliado ahora es cargado en su mano izquierda, pero en este mundo tan loco es lo que mantiene a Bruce cuerdo y con un objetivo claro, desde este punto de vista el Joker se convierte subconscientemente en el mejor aliado de Batman.

Parte tres “The Asylum”, yo pienso que esto indica el asilo que Wonder Woman le brinda a Batman, una persona sin conocimiento de la situación del planeta y que es salvada por quien parece ser una antigua enemiga, hablando de esto, y si esta personaje realmente es la Poison Ivy original creo que se sigue viendo muy joven si la comparamos con Diana de las amazonas. Parece ser que actualmente en la Tierra hay mucho anillos del poder de los linterna verdes, lo que significa que el cataclisma no fue solo del planeta sino del universo entero; si esto es así cómo esperamos que Batman pueda lograr algo, una persona que ni siquiera pudo arreglar la situación de Gotham.

Parte cuatro “Echolocation”, finalmente algunas respuestas, una persona con poderes nunca antes vistos, “Omega”, el peor de los peores enemigos que puede controlar las mentes de las personas. Esto en adición a Lex Luthor que instó a las personas a tomar todo lo que quieran y elegir Doom en lugar de las esperanza, eliminando gran parte de los héroes del mundo. Batman no es el verdadero Batman sino una creación de una máquina que el original creó para que exista un caballero negro en cada generación. Esto fue mucha información que digerir en pocas páginas, el enemigo para imparable, aún más cuando se nos revela que ha derrotado a Darkseid, Diana tiene la esperanza de llevarse a lo que queda de la población humana hacia el inframundo, el reino de Hades, Batman no está de acuerdo y decide que regresará a la superficie a lidiar con este formidable enemigo de la humanidad que pudo derrotar hasta a Superman. Lo peor de todo es que es un discípulo de Batman, lo que nos lleva a la pregunta, Batman creó a Omega o tienen un pasado en común? Es posible que sea un antiguo Robin si este es el caso pero a pesar de que Batman no ha estado cuerdo desde el momento que vió la muerte de sus padres, no puede haber creado alguien con el fin de destruir el mundo.

Vale la pena?

Si, esta historia nos coloca en una situación que se siente surreal y no estamos seguros de la veracidad de la narración, el salto entre escenas contribuye mucho a esto aunque sin perder la continuidad de la historia.

 

https://amzn.to/2ZgAkmk

https://www.comixology.com/Batman-Last-Knight-on-Earth-2019-1/digital-comic/766506

2 Comments on "Batman: Last Knight on Earth #1 Review / Quiero una lámpara así"

Leave a Reply