Absolute Carnage #1 Review / Venom y Spidey forever

Autor: Donny C. Cates

Artista: Ryan David Stegman, J.P. Mayer

Colorista: Frank Martin Jr.

Letrista: Virtual Calligraphy Clayton Cowles

Portada: Frank Martin Jr., J.P. Mayer, Ryan David Stegman

Review #1

Muy similar al Batman: Last Knight on Earth esta historia está dividida en capítulos, y algo que me gusta es que no está limitada a solamente 32 páginas, sino que tenemos gran cantidad de contenido para satisfacer nuestra sed por Carnage y Spider-Man, sin contar a Venom. Esta historia está centrada 100% en los simbiontes que originan de Venom y Eddie Brock con el villano principal siendo Carnage, cuyo objetivo es encontrar a todos los hosts que han ocupado algún simbionte para robarle parte de información en su DNA conocida como Codex y así ser más poderoso, casi imparable, un Dios.

El primer capítulo es de exposición, “The Bleeding King”, nos expone a la premisa básica de quién es Knull y cual es el fin de obtener el Codex de cada persona. Aquí el hijo de Eddie Brock, Venom, hace el papel de la audiencia preguntando quién es Carnage, el asesino serial más despiadado del planeta. Tenemos a Eddie separado de Venom pero solo en las primeras páginas nos enteramos que su simbionte lo ha estado siguiendo tratando de recuperar su relación con el host. Lo primero que ocurre y en la manera más sorpresiva al estilo de un asesino como lo es que Kasady, Carnage, lanza a Eddie y a su hijo a los rieles de un tren y quién los salva es Venom, reuniéndose así y listos para enfrentar a Carnage. Sin embargo, éste es demasiado poderoso y lo único que pueden hacer es huir. Es aquí una de las fortalezas de la historia, han logrado hacer que la amenaza de Carnage sea inminente, no se sabe de donde puede salir, siempre el lector está pensando que Carnage hará su aparición en cada esquina. La dirección artística también contribuye mucho al sentimiento de temor, los huesos, el color rojo de sangre, nos recuerda algo un tanto repulsivo y no estamos nunca cómodos en su presencia.

Luego partimos al segundo capítulo, “The God Son”, Eddie busca la ayuda de la única persona en la que él puede depender en este momento, nada más y nadie menos que Peter Parker, Spider-Man, este capítulo también es de exposición para que nuevos lectores conozcan de dónde ha salido el hijo de Eddie. Éste todavía le tiene recelo a Spider-Man por sucesos que han pasado anteriormente que todavía no tenemos referencia pero que no afecta el desarrollo de la historia hasta el momento, el autor hace un gran trabajo balanceando la información de historias pasadas pensando que este es un gran punto de partida para el universo Spider-Man, incluyendome a mi. La información sigue fluyendo de manera rápida y nunca estamos dejando de aprender. Una manera de detener a Carnage es extrayendo el Codex de todos los hosts, para ello Eddie utilizará la ayuda de Maker, un Reed Richards de otra dimensión. Inmediatamente sabemos que no podemos confiar en él pero por el momento tanto Eddie como Peter no tiene otra solución, hasta ahora ellos son los únicos que están preocupados con la amenaza de Carnage pero esta historia promete que será un evento que involucrará a casi todo el universo Marvel.

El objetivo del grupo es probar la máquina fabricada por Maker, en lugar de usar el hijo de Brock deciden que es mejor probar con otro posible target de Carnage, el mísmiso Osborn. En el pasado Osborn ha utilizado el simbionte de Carnage y se convirtió por un momento en el Red Goblin, esto causó que parte de la mente de Kasady enloqueciera a Osborn y ahora está recluso en un asilo y es allí donde el equipo va a tratar de recuperar el primer Codex antes que Carnage. Sin embargo éste hace su aparición y en una manera horrorífica empieza a convertir a los demás reclusos en pequeños hijos de Carnage, su ejército personal. El capítulo termina en una gran batalla por los pasillos del asilo y para horror de todos vemos como Osborn se une a un simbionte haciendo Kasady/Carnage más poderoso.

Sí, el hype de la historia es real, vamos Spidey!