Batman: Last Knight on Earth #2 Review / Pobre Alfred

Batman: Last Knight on Earth #2

Autor: Scott Snyder

Artista: Greg Capullo, Jonathan Glapion

Colorista: FCO Plascencia

Letrista: Tom Napolitano

Portada: Greg Capullo, FCO Plascencia

Review #2

Continuando la historia de Batman: Last Knight on Earth #1 pasamos al siguiente capítulo de la historia, Who’s There, que es una especie de flashback/sueño al caso que Batman empezó, a pesar que la trampa del niño muerto se activó no fue lo suficiente para matarlo, esto lo lleva a visitar a Joe Chill, el asesino de sus padres. Parece que Joe tiene algo de información acerca de lo que pasó y su envolvimiento es claro ya que el crimen se desarrolló en el lugar original del crimen, aunque pude haber sido cualquier otro copiador tratando de llamar la atención. En esta ocasión Chill reconoce que Batman es Bruce Wayne y además está trabajando para alguien.

El viaje de Batman continúa por diversas tierras extrañas y su compañero el Joker parece que disfruta de su compañía, al final toda esta secuencia me recuerda mucho a la serie de Stephen King en The Dark Tower en la cual la fábrica del tiempo se ha perdido y básicamente la Tierra se está haciendo cada vez peor, el tiempo ya no tiene significado y ocurren mutaciones alrededor de varios lugares, existe gente loca y desquiciada, mutantes y bestias sin descripción. Ahora sabemos que Bruce quiere encontrar a Superman en los picos de Solitude y parece que lo logra.

Paralelamente Omega hace su aparición y controlando a Bane y Scarecrow mata a Alfred, no sin antes que éste descubriera su verdadera identidad, lo que confirma la sospecha que está relacionado directamente con Batman, posiblemente sea el Batman original si tengo que hacer una predicción atrevida.

En la parte seis, The Miracle, nos esteramos que este Superman es parte de los experimentos de Lex Luthor que le explica a Batman como sucedieron los hechos y la peor noticia que podía escuchar, Superman murió. Interesantemente a pesar que Lex fue el que inició el conflicto queriendo desencadenar el caos y Doom justo antes de que Superman muriera estaba en acuerdo con él que la esperanza es el camino que la raza humana debe seguir, justo después Omega hizo su aparición y con la ecuación Anti-Life controla las mentes de las personas. En un giro de eventos Lex más o menos logra redimirse al sacrificar su vida para que Batman y Wonder Woman alcanzar la capa de The Spectre y lleguen al limbo. En este lugar Batman observa con horror todos los personajes de DC que han muerto, incluyendo a Alfred.

Parte siete, Paradise, empieza una vez salen del limbo, llegan a Gotham que se ha expandido y es la base de operaciones de Omega. Sin mejores planes Batman decide infiltrar la ciudad solo para ser interceptado por la Court of Owls y nada más y nada menos que Dick Grayson. No sabemos si Grayson está siendo controlado por Omega pero por ahora parece que está bien, solo han pasado 10 años por lo que se ve más viejo.

Vale la pena?

Si, ahora tiene una vibra de The Dark Tower, se nota la influencia.

https://amzn.to/2ZrAreS
https://www.comixology.com/Batman-Last-Knight-on-Earth-2019-2/digital-comic/784557

Leave a Reply