X-Men: Bizarre Love Triangle (2015) Review / Un triángulo amoroso bizarro

X-Men #171 – #174

(Photos: Marvel)

Autor: Peter Milligan

Portada: Salvador Larroca

Artista: Salvador Larroca

Review

Otra historia de Peter Milligan, esta vez creo que él trata de humanizar la relación entre Rogue y Gambit. Ya más o menos conoces la vieja limitante de Rogue, ella no puede tocar a nadie sin absorver su energía/poder vital, por esta razón la relación no es la mejor, ella se dá cuenta que Gambit tiene necesidades que ella físicamente no puede satisfacer.

En estos momentos llega a la academia una nueva estudiante, lo primero que hace es empezar a coquetear con Gambit y éste cae en sus encantos, pero solo parece que la besa; el lector puede llegar a pensar que tuvieron sexo. La verdad el contenido de estos capítulos están bastantes pasados de tono. A pesar de ello el contenido es muy infantil y repetitivo. Rogue se molesta con Gambit, éstos tratan de arreglarse, ella se molesta de nuevo y Gambit trata de hacer las cosas bien pero está distraído, no solo con sus problemas de pareja sino con la nueva estudiante, muchas tentaciones al mismo tiempo.

La estudiante nueva es una rompecorazones, rápidamente se hacer popular, aunque debo admitir que en este universo todas las personajes son extremedamente sexys, entonces es díficil llegar a entender porque ésta personaje tiene más poder de seducción que cualquier otro.

Gambit como profesor deja mucho a desear, en los pocos trechos de clases que se presentan, constantemente están peleando o entrenando combate, cabe destacar que para esta época la habitación de entrenamiento “Dangerous” sigue inhabilitada. La verdad que si esperábamos conocer más sobre la vida de un estudiante X-Men esta serie no es la indicada. Nada de lo que hacen vale la pena.

Otras fascetas de la historia no están desarrolladas, Colossus ha regresado a la academia pero no lo vemos haciendo nada, los estudiantes que murieron en la otra serie tampoco son mencionades; claramente estas historia suceden en isolación unas de otras pero cuando leemos estas series juntos por lo menos queremos ver qué está pasando con diferentes personajes y como lidian con las situaciones más trágicas de las historias del momento. Cuando finalmente conocemos la motivación de la estudiante, Foxx, las cosas hacen menos sentido. Resulta que Mystique, la madre de Rogue, está detrás de todo; ella creó el personaje de Foxx con la intención de seducir a Gambit y convencer a su hija que éste no la merece.

Nada de esto tiene sentido, cuando confrontada por la razón de la infiltración, Mystique cambia su historia, y resulta que ella ahora quiere hacer parte del equipo; para ello van a un voto y la conclusión es tan poco memorable que ya se me olvidó en qué consistía. Nada de esto importa mucho la verdad porque ella abandona la mansión para hacer otro tipo de misión que supongo será mostrada en una historia futura. La verdad pienso que son cuatro capítulos desperdiciados, la historia no tienen sentido, y me pregunto quienes son los responsables para aprobar semejante aberración… Bizarro.

No, la historia es mala, no pierdan su tiempo pensando que es entretenido.