Astonishing X-Men Vol. 2: Dangerous (2005) / Inteligencia Artificial

Astonishing X-Men #7- #12

(Photos: Marvel)

Letrista: Chris Eliopoulos

Portada: John Cassaday

Artista: John Cassaday

Autor: Joss Whedon

Colorista: Laura Martin

Review

Segunda entrega de la historia de Wheadon y parece que es una historia de transición, ninguno de los conflictos de Ord y el suero se han expandido en estos nuevos 6 capítulos. El nuevo equipo empieza una especie de gira promocional para cambiar la opinión del público, los X-Men quieren que la cobertura de las noticias cambien su enfoque de las historias a una luz positiva, para ellos viajan a NY para combatir a un Kaiju, y en el primer capítulo vemos un pequeño cameo de Fantastic Four.

Mientras S.W.O.R.D. sique en las sombras, y su directora Abigail Brand, secretamente planea el fracaso de los X-Men para así evitar una supuesta guerra intergaláctica. El primer capítulo culmina con la muerte de Wing, el twist es que parece que la habitación de entrenamiento, Danger, es la reesmponsable de llevarlo al suicidio. Wheadon nos quiere hacer entender que la habitación tiene conciencia propia y planeó manipularlo desde el principio, pero siendo su único objetivo utilizarlo como un cuerpo para eliminar a los demás estudiantes, no era necesario que ésta fuera tan cruel con Wing para que éste pensara que el suicidio era la única opción para evitar sentirse tan deprimido.

Finalmente, parece que la habitación a logrado controlar un sentinela hecho chatarra, además incapacitó a todos los telépatas de la academia, lo peor es que en lugar de eliminar la fuente de poder de la habitación, los X-Men se alocan y tratan de destruir el CPU o núcleo, pero no solo la habitación tiene defensas si no que parece que un núcleo roto es específicamente lo que la habitación necesita para tener un cuerpo físico en el mundo real. Mientras tanto, todos los estudiantes mutantes están dentro de la habitación porque el sentinela representaba una amenaza que provocó que la habitación se convirtiera en una habitación del pánico.

Luego de darle una paliza a todos en la academia, esta inteligencia artificial controla el sentinela y busca la ubicación exacta de Charle Xavier para vengarse de él, ya que la gran revelación es que Xavier tenía conocimiento que la habitación había desarrollado conciencia propia y decidió esclavizarla. En general no me gusta que se victimize la habitación, es una máquina y estaba haciendo su función principal de entrenar a las nuevas generaciones de X-Men.

Los mutantes nunca pudieron derrotar a la máquina, sino que usan un loophole; el sentinela fue responsable de la muerte de millones (fue parte de una historia previa), pero ahora gracias a su humanidad debido a la inteligencia artificial adquirida de la habitación, no logra contener su angustia y decide exciliarse en el espacio. Se siente un poco decepcionante que una vez más un enemigo mucho más superior que los héroes sea derrotado de una manera un poco estúpida, primero que nada porque la habitación no siente remordimiento de matar a Wing pero ahora un sentinela con una vida pasada como arma si se siente culpable, 1 vida o millones debería ser igual de valiosa para una máquina.

En todo caso la historia sigue siendo entretenida, el arte sigue siendo excelente, y un highlight para mi dentro de los capítulos es que Emma Frost tiene vestimentas que son muy memorables.

Vale la pena?

Sí, la historia sigue siendo entretenida y cumple el objetivo.

https://www.amazon.com/Astonishing-X-Men-Vol-2-Dangerous-ebook/dp/B00AAJQVBI/

1 Comment on "Astonishing X-Men Vol. 2: Dangerous (2005) / Inteligencia Artificial"

Leave a Reply