Astonishing X-Men Vol. 1: Gifted (2004) / Un nuevo equipo

Astonishing X-Men #1 – #6

(Photos: Marvel)

Autor: Joss Whedon

Artista: John Cassaday

Colorista: Laura Martin

Letrista: Chris Eliopoulos

Portada: John Cassaday

Review

Esta es la primera historia de este equipo de X-Men escrita por Joss Wheadon; el equipo principal es el siguiente: Emma Frost, Cyclops, Kitty Pryde, Logan y Beast. Por alguna razón que desconozco y para las personas que no siguen toda la trayectoria de X-Men desde el escritor anterior, Xavier ya no es el director de la escuela de mutantes y recae sobre Emma Frost tratar de liderar junto con Cyclops al equipo y a los estudiantes.

Este primer tomo es muy entretenido, la historia no demora nada en arrancar; justo en el primer capítulo cae una bomba que amenaza con la existencia de todos los mutantes, un suero es creado por la Dra. Kavita Rao que promete “curar” la mutación genética que todos los mutantes poseen en su ADN. Es interesante que la primera actitud de los X-Men es detener el descubrimiento de la droga aunque es verdad que muchos mutantes tienen condiciones que no son las mejores y que realmente son peligrosas para la humanidad. El uniforme clásico regresa a los comics luego de muchos años con un equipo vestido de negro.

Un guerrero alienigena, Ord, ayudó a Rao con el suero y aunque no tenemos una idea clara de qué fue lo que pasó parece que su única motivación es el exterminio total de los mutantes, siempre tenemos que escuchar sobre el genocidio del homo superior pero esta vez se trata solo de la eliminación del gen mutante, lo que indica que talvez los X-Men se están victimizando ya que le cierran la puerta a personas que solo quieren una vida ordinaria. Beast también tiene esta incertidumbre pues según él cada vez tiene más instintos animales y teme perder su conciencia humana, y es una preocupación totalmente válida porque él es un científico cuya identidad está entrelezada con la investigación y la inteligencia, perder eso es como perderse a sí mismo. Es un poco decepcionante que al final no tengamos respuestas claras sobre sus intenciones o si realmente está perdiendo su inteligencia.

Otro actor importante para el futuro de Marvel es S.W.O.R.D. (Sentient World Observation and Response Department) y realmente al final fue quien permitió que Ord se infiltrara en la Tierra con la intención de acabar con los mutantes, para de evitar que en el futuro el planeta Breakworld entre en una guerra intergaláctica con la Tierra debido a las acciones de un mutanto, específicamente, un X-Men.

Para terminar la historia, Joss Wheadon revive a Colossus ya que fueron los experimentos en su cuerpo los que permitieron descubrir la droga, mágicamente al final destruyen toda la investigación de la Dra. Rao por lo que es un poco decepcionante la manera en que las consecuencias no tuvieron casi ningún impacto. El arte y los colores son lo más rescatable.

Vale la pena?

Sí, la historia es entretenida y cumple el objetivo.

https://www.amazon.com/Astonishing-X-Men-Vol-Gifted-2004-2013-ebook/dp/B07578FSHF/

2 Comments on "Astonishing X-Men Vol. 1: Gifted (2004) / Un nuevo equipo"

Leave a Reply