X-Men: Colossus Bloodline (2006) / Rasputín

X-Men: Colossus – Bloodline #1 – #5

(Photos: Marvel)

Portada: Chris Bachalo

Autor: David Hine

Artista: Jorge Lucas

Review

Esta historia se enfoca en Colossus después de su regreso al equipo (ver Astonishing X-Men Vol. 1: Gifted (2004) / Un nuevo equipo). Luego de muchos años siendo víctima de experimentos, su psique está quebrantándose. Su salud mental está cada día está peor y su única terapia es pintar, obras de arte que mantiene en secreto de todos. A la vez, su antigua pareja (Kitty Pryde) se preocupa por él. David Hine, en lugar de preocuparse en cómo se desarrolla la relación, decide que Colossus debe regresar a Rusia para conectarse con su familia. Para ello introduce a Larisa Mishchenko, la prima de Colossus que cree que está envuelta en una conspiración en la cuál todos sus familiares están siendo asesinados uno a uno y pide ayuda a este X-Man.

La historia es bastante directa, cuando él y Larisa van a buscar a su tío Vladimir se dan cuenta que quién está detrás de todas las muertes en Sinister; ahora éste se toma su tiempo para describir que durante la época de los 1900s una de sus primeros hayazgos que tenían que ver con mutantes se originó al estudiar a Grigori Rasputín.

Ahora vemos la historia enfocándose en la abuela de Colossus, Elena; el objetivo de Rasputín y Sinister era crear la especia muntate perfecta y para ello Rasputín tuvo una gran cantidad de hijos con diversas esposas, finalmente la única que logró traspasar su gen mutante a sus descendientes fue Elena.

La historia trata de incluir intrigas políticas que no tienen sentido pero solo sirven para explicar porque muchos trataron de matar a Rasputín; cuándo éste fue víctima de un atentado y a punto de morir lograron utilizar el poder de Elena para realizar un ritual que permetiría a Rasputín regresar de los muertos cuando suficiente sangre de sus descendientes existiera, pero para ello lo que debía pasar es que todos sus descendientes debían morir. Es la razón por la cual Sinister iba cazando cada uno y es la razón por la cual la mente de Colossus se estaba contaminando con la mente de Grigori Rasputín. Nada de esto tiene sentido alguno, Sinister hasta menciona que él está perdiendo sus poderes y que Rasputín lo ayudará una vez regrese.

Ahora el twist de la historia es que Elena no traicionó a su hermano y que la sangre de Rasputín sigue diluida suficientemente para evitar que éste regrese… La historia es decepcionante y no es ni siquiera entretenida.

El arte y colores del libro no me gustaron mucho, el estilo artístico tiene pocos detalles y las tintas son muy oscuras, definitivamente he visto mejores. Lo bueno es que la mini series solo tiene 5 capítulos.

Vale la pena?

No, la historia es mala.

https://www.amazon.com/X-Men-Colossus-Bloodline-David-Hine-ebook/dp/B01016PEZS

Leave a Reply