Zombie (1979) Review / Zombies v Tiburones!

Alias

Zombie

De qué se trata?

Zombies o Vudu.

Impresiones con Spoilers

Esta historia viene de Italia y banca en el éxito de Night of the Living Dead de George Romero, ahora cuando vemos películas de horror de Italia nos podemos esperar escenas crudas, dublaje, y muchas otras cualidades que hacen que Italia sea una de las mejores librerías del horror de todos los tiempos.

La historia es bastante sencilla, un bote llega a NYC pero sus pasajeros están perdidos, poco después un zombie ataca a la guardia costera. La hija del dueño del bote decide ir a investigar junto a un reportero en un lugar de las antillas y de la nada se ven envueltos en un ataque zombie.

El otro personaje principal es un doctor que está tratando de entender cuáles son las causas de este fenómeno y trata de salvar a las personas en la isla antillana, nunca sabemos realmente qué está pasando fuera de que los locales lo atribuyen a Vudú. Éste tiene una esposa que ya está cansada de estar atrapada en esta situación por causa de la terquedad de su esposo.

Ahora la historia no tiene grandes comentarios políticos ni trasfondos de la sociedad en la que vivimos como lo hacía George Romero, pero lo que tiene esta película es diversión si te gusta el gore y los efectos prácticos, por ejemplo tiene escenas famosas que tal vez fueron creadas primero en esta película, el ataque del tiburón contra el zombie y el zombie matando a la esposa del doctor usando un puntal de madera en el ojo de la dama, ambas escenas complementan perfectamente el tono de la película. Otro punto fantástico es el uso de efectos especiales sobre los zombies, por ejemplo vemos como la carne se está despedazando sobre los cuerpos.

Al final vemos cómo la sociedad se está acabando lo que paralela un poco las películas de Romero, no tenemos una idea definitiva de cómo esto terminará pero lo que sí sabemos es que vimos unos efectos locos, bastante sangre y un par de mujeres tomando baño.

Pros

  • Efectos especiales prácticos.
  • Escena de un Zombie vs Tiburón y Escena de una astilla directo en el ojo.

Contras

  • La historia y la actuación no es buena, pero tiene varias muertes memorables.
  • Algunos maquillajes necesitaban más trabajo.

¿Vale la pena?

Si, pero solo si te gusta el horror.

 

1 Comment on "Zombie (1979) Review / Zombies v Tiburones!"

Leave a Reply