Hard Boiled (1992) Review / Gun Kata

Duro de vencer

Tequila es un policía temperamental que decide ir contra todo y contra todos.

John Woo nos trae la mejor manifestación de violencia con armas de los 90, la cantidad de disparos y gente volando por los aires es extraordinaria. Igual que la película el Killer, seguimos la historia de dos personajes, Tequila protagonizado por Chow Yun-Fat, y Alan por Tony Leung Chiu-Wai. Como el nombre de la película lo indica, ambos son altamente temperamentales, Hard Boiled, pero el personaje de Tequila es mucho más, actuando sin pensar en las consecuencias de sus acciones, por otro lado Alan también actúa pero tratando de mantener su investigación encubierta sin comprometer. Aunque pensemos originalmente que el personaje principal es Tequila, pronto nos enteramos que Alan tiene una historia mucho más importante y que las consecuencias de equivocarse son mucho mayores, por ejemplo, Alan tiene que traicionar a su jefe ya que una guerra entre pandillas lo ha desplazado como mayor traficante de armas.

John Woo juega con la acción de armas, en este caso logra hacer escenas casi coreografiadas en las cuales los personajes tienen casi indestructibilidad y a pesar de que son heridos con balas disparadas los héroes principales nunca son incapacitados, las armas nunca pierden munición a menos que la historia lo requiera para efectos dramáticos de la historia. A pesar de que la historia sea un poco complicada si se ve un poco desde manera preliminar si es destilada tenemos un arco bastante sencillo, Alan desea terminar su vida como policía encubierto e informante y Tequila quiere llevar la justicia de todas formas sin importar si sigue los procedimientos oficiales. Realmente es una gran película de acción con escenas y piruetas increíbles, todas ellas hechas por un staff de actores de doblaje increíble, John Woo empieza la acción en una de las escenas más explosivas para una introducción de la película y a medida que desarrolla su historia sigue subiendo los escenarias y las explosiones hasta terminar bajo las más grandes escenas finales que se pueden encontrar, un hospital lleno de bebés indefensos y a punto de explotar.

Realmente es una parada obligatoria si te gustan las películas de acción, aunque las actuaciones no son nada del otro mundo pero tiene algo de realismo mucho mayor y que se siente más tangible si lo comparamos con películas más actuales como las dirigidas por Michael Bay.

• Acción.

• La historia pudo haber sido mejor.

Si, pero solo si te gustan la acción y los disparos.