House of X #2 Review / El día de la marmota

Autor: Jonathan Hickman

Artista: Pepe Larraz

Colorista: Marte Gracia – ‘martegod’

Letrista: Virtual Calligraphy Clayton Cowles

Portada: Marte Gracia – ‘martegod’, Pepe Larraz

Review #2

En lugar de tener la continuación de la historia de House of X #1, tenemos la continuación de la escena del sueño de Powers of X #1. Esta es la historia de Moira e implica que fue lo que vio Charles Xavier en su visión del capítulo anterior, a manera de recordatorio, estos paneles también están incluidos en este capítulo. Moira es un mutante con un poder un tanto ilógico de describir, el concepto de resurrección que ella experimente implica regresar a su nacimiento y concepción, pero manteniendo todos los recuerdos de su vida pasada. Como ella lo indica su primera vida fue absolutamente feliz con muchos hijos, una vez falleció empezó a vivir su segunda vida, como la película de Bill Murray el Día de la Marmota, pero esta vez en lugar de revivir el mismo día una y otra vez, ella revive toda su vida desde su nacimiento.

Ahora en su segunda vida ella introduce el concepto de Divergencia, si ella sigue haciendo todo lo que hizo en el pasado su vida sería igual, sin embargo ahora ella se da cuenta que puede actuar y activamente cambiar su futuro y por ende el futuro del planeta, sin embargo no sabemos si su vida es un loop en el mismo Universo, o cada vez que regresa y cambia algo origina un universo paralelo. En cierta forma esta historia es muy similar a la historia de una light novel japonesa Re:Zero − Starting Life in Another World que de manera similar el protagonista regresa a un punto determinado cada vez que muere, el objetivo es cambiar el futuro.

De manera muy interesante la portada nos da una pista de la historia dentro del capítulo, en el centro de la historia se encuentra Moira y en cada vida tiene una vestimenta característica, entonces para la historia completa de este evento ella es la protagonista principal, ella enlaza todo el universo X-Men y ella es la única que ha vista tantas posibilidades y esta sería su gran última forma de evitar el futuro trágico de las razas mutantes y no mutantes.

Xavier por ahora parece una persona que no está destinada a ser el líder que él creía que podía ser y supongo que luego de ver la vida de Moira en el capítulo anterior se ha convencido que el único camino es la guerra, sin embargo estoy casi seguro que el futuro de Powers of X es un futuro fallido que deben evitar que ocurra, no sabemos exactamente cuáles son los cambios que deben ocurrir pero definitivamente no está en los planes de Xavier. Esto me dejo intrigado por el personaje de Rasputin, ella sinceramente es una de las mejores nuevas creaciones aunque sea tal vez demasiado poderosa con respecto a un mutante ordinario; creo que en la historia del futuro se abrirá camino a una nueva divergencia en donde tendremos historia de los X-Men del futuro y paralelamente el presente se arreglará de una manera u otra.

Sí, cada semana la historia se va aclarando más y más!