X-O Manowar (2012) #1-#14 Review / Metal!!!

X-O Manowar Vol. 1: By the Sword

Autor: Robert Venditti

Artista: Cary Nord, Stefano Gaudiano

Colorista: W. Moose Baumann

Letrista: David ‘Dave’ Lanphear – ‘Comicraft/DL &
Artmonkeys Studios’

Portada: Esad T. Ribic

Review #1

El primer tomo que recolecta las ediciones #1 – #4 de X-O Manowar, aquí tenemos el background de Aric, un visigodo heredero al trono que es secuestrado por una raza alienígena y esclavizado. Finalmente logra escapar y llegar de nuevo a la tierra solo para encontrarse en la época actual, sin familia, ni enemigos, ni nada conocido. Un pez fuera del agua que debe aprender a lidiar con su nueva vida y tecnología extraterrestre. Aquí sólo conocemos los principios básicos que lo motivan, la raíz de sus problemas es que todas sus batallas las soluciona de una sola forma, en combate sin importar que las consecuencias no sean las mejores para su pueblo o familia. En seguida sabemos que su comportamiento intolerante e ilógico le traerá problemas en un futuro. Me gusta que es considerado un terrorista por los gobiernos del mundo, y con razón ya que mató a varios soldados y policías que solo hacían su trabajo. Aric no tiene mucha personalidad y su nivel de inteligencia es lo de esperarse de una persona medieval, su única cualidad positiva es su valentía, sin embargo no sabe medirse antes de actuar y arriesgar su vida.

Particularmente el diseño de la raza alienígena que lo secuestró no me parece violenta, si bien es cierto que son guerreros tienen un enfoque casi pacifista a la conquista de los planeta y las labores que sus esclavos realizan son agrícolas cultivando distintas plantas, este contraste es un poco bobo porque existen figuras religiosas que toman la forma de curas que adoran una armadura legendaria. El origen de esta armadura no se ha revelado todavía.

X-O Manowar Vol. 2: Enter Ninjak

Autor: Robert Venditti

Artista: Cary Nord, Stefano Gaudiano

Colorista: W. Moose Baumann

Letrista: David ‘Dave’ Lanphear – ‘Comicraft/DL &
Artmonkeys Studios’

Portada: Mico Suayan

Review #2

Este tomo contiene las ediciones #5 – #8, el aporte principal es conocer que Alexander Dorian a traicionado a su raza alienigena ya que considera el planeta Tierra su verdadero hogar. Las fuerzas ocultas en el planeta contratan a un mercenario conocido como Ninjak, él es una combinación de una persona altamente entrenada con gadgets tecnológicos y estilo de combate sigiloso. Luego de la revelación de Alexander decide tener un cambio de corazón temporal y ayuda a Aric a eliminar a los alienígenas que se encuentran en el MI-6 en Inglaterra. La personalidad de Ninjak es misteriosa y aunque por ahora es un mercenario, lo tomamos como una especie de antihéroe de la historia hasta el momento, más aún que Aric. Me gusta que su estilo contrasta mucho con el de Aric, básicamente siempre es estratégico en lugar de ir depender únicamente de su combate frontal.

Alexander también me sorprende porque a pesar de que no tenía un plan definido para evitar la invasión parece que ha podido convencer a ambos héroes, aunque le han advertido que todavía lo pueden matar si los traiciona o le miente a ambos. Las escenas de combate todas fueron brutales y todavía no entendemos cuáles son los límites de la armadura, ni qué le da poder o energía. Debe ser una combinación de magia y tecnología y no me sorprendería que para el final Alexander traicione a Aric para obtener los secretos de la armadura milenaria.

X-O Manowar Vol. 3: Planet Death

Autor: Robert Venditti

Artista: Cary Nord, Stefano Gaudiano

Colorista: W. Moose Baumann

Letrista: David ‘Dave’ Lanphear – ‘Comicraft/DL & Artmonkeys
Studios’

Portada: Clayton Crain

Review #3

Tomos #9-#14. La misión de los Vine para recuperar la armadura, ahora sabemos que se llama Shanhara, en la tierra fracasa. El amigo de infancia de Aric se sacrifica y destruye la totalidad de la naves alienígenas que invadirían la Tierra, con sed de venganza Aric se dirige hacia el planeta de los Vines con el fin de destruir su civilización, en el lugar se encuentra con una comunidad visigoda que fue capturada hace muchos centenares de años al igual que él. Lo interesante de esto es que se revela el origen del Shanhara pero todavía no se explica cómo funciona, parece ser que creció en un árbol en un planeta natal de los Vine pero no es originario del local, el nivel de adoración por parte de la mayoría de los Vine se hace evidente y Aric recibe ayuda en el momento clave cuando estaba prácticamente vencido, esto se está haciendo común: Aric es casi derrotado y alguien lo ayuda a escapar o a esconderse. Finalmente Aric libera a todos los esclavos y destruyen los miembros del gobierno. El capítulo termina con la promesa de que regresarán a la casa y todo indica que Aric tendrá una familia nuevamente con gente de cultura original.

Creo que a pesar de que Aric ha encontrado muchas dificultades todavía no aprende que la violencia y atacar todo frontalmente no es el mejor plan, es casi ridículo la cantidad de veces que ha cometido el mismo error y esperemos que para el siguiente arco tenga un mejor desarrollo de su personalidad, por el momento tengo fuertes vibras de Planet Hulk y me parece que influenció muchísimo esta historia. No puedo esperar para saber si ocurrirán otras traiciones y todavía no me fío de Alexander que se quedó en la Tierra durante esto acontecimientos.

Vale la pena?

Si, es una lectura interesante si te gusta un estilo similar a Hulk destruyendo a todo y a todos.

https://www.comixology.com/X-O-Manowar-2012/comics-series/7981
https://amzn.to/2OElViX

1 Comment on "X-O Manowar (2012) #1-#14 Review / Metal!!!"

Leave a Reply