Euphoria Temporada “01” Review / Zendaya en una palabra: Zendaya

Rue es una adicta con problemas de personalidad que trata de superar su depresión con la ayuda de su mejor amiga.

Euphoria definitivamente está enfocado en un público más joven, recién salido del colegio prácticamente. En cierta forma lleva los clichés del high school estadounidense y le dan un spin moderno enfocado en el descubrimiento de la sexualidad de varios personajes, es más las dos personajes principales son lesbianas e irónicamente el interés amoroso de Rue (Zendaya) es trans.

La actuación de Zendaya como Rue es un poco extraña, a pesar que ella es una adicta a las drogas tiene una apariencia de modelo y realmente no es tan fea como una chica en esa situación, hay que forzar mucho para imaginarse que ella es una persona pasando por depresión, a pesar de ello ella hace su máximo esfuerzo y creo que este papel la catapultará para mejores papeles en un futuro. La química con Jules es el highlight de la serie porque todos los conflictos giran en torno a ellas. Jules es la persona diametralmente a Rue, jovial y popular, alegre y aventurera con grandes objetivos futuros, ella se ve atraída por Rue sin necesariamente una razón y nosotros lo aceptamos de manera bastante fácil, siento que en la vida real ese tipo de muchacha trataría de evitar acercarse demasiado a una adicta.

Los conflictos giran en torno a la familia de Nate Jacobs, este villano utiliza y su padre tienen un problema de identidad sexual, el papá de Nate definitivamente es medio gay pero el verdadero gusto sexual de Nate nunca fue definido. He aquí una de las grandes fallas de esta primera temporada, la historia principal se basa en un chantaje que hace Nate a Jules, y aunque es estúpido desde un punto de vista legal, no vemos las consecuencias finales de este chantaje, tanto Nate como Jules terminan en el mismo lugar que empezaron; Jules es una extraña y Nate un psicópata violento. Hasta Rue termina regresando a las drogas.

Durante los primeros capítulos el uso de escenas gráficas de desnudos y sexo fue utilizado a manera de shock y definitivamente la primera mitad de la temporada es mucho mejor que la segunda mitad con respecto a esto y la drama en general, en la segunda mitad hubieron muchos episodios en donde los personajes no actuaron de manera lógica solo para avanzar la trama, y aun así la trama no fue tan interesante. Hablando de los personajes me costó identificarse con Rue ya ella tiene pocas cualidades que la hacen destacarse como una buena persona, no tiene objetivos y solo está obsesionada con Jules. Para el final de la temporada creo que ella tiene un pequeño cambio de mentalidad y se preocupa más por su familia, sin embargo regresa a consumir drogas entonces no creció nada como persona. Y este es un problema de la serie, todos los personajes regresan al punto de inicio.

Creo que tiene una de las mejores bandas sonoras en series ahora mismo, incluyendo temas originales de Labrinth y en general tiene varios puntos psicodélicos que ayudan a transmitir el mood de los personajes, como no me crié en este tipo de ambiente me parece medio ridículo el ambiente escolar pero acepto que pueden haber exageraciones para incrementar el interés de las personas, leyendo el foro de reddit parece que mucha gente conecta de manera particular con todos de alguna manera u otra y puede ser que ellos saquen una experiencia mucho más íntima.

Si, aunque solo si te gusta la escenografía porque la historia no es la mejor, en general es un buen drama si te gusta el estilo de novelas de televisión.