Prodigy. #1-#6 Review / El Macgyver supercargado

Prodigy. Book One TP

Autor: Mark Millar
Artista: Rafael Albuquerque
Colorista: Marcelo Maiolo
Letrista: Peter Doherty
Portada: Özgür Yildirim

Review

El primer tomo que recolecta las ediciones #1 – #6 se llama The Evil Earth. Nuestro personaje, Edison Crane, es la persona más inteligente del planeta, un prodigio tanto físico como mentalmente. Mark Millar quiere que creamos que este personaje es invencible, que no tiene puntos débiles, cada problema no es problema, solo necesita una solución eficiente.

Este prodigio pasa su tiempo haciendo acrobacias imposibles, invirtiendo en el mercado, inventando nuevas tecnología y cuando se aburre, investigando misterios. Cuando en Australia aparecen autos de otra dimensión, él decide que quiere investigar el caso detenidamente para dar con el fondo del problema. Paralelamente una sociedad secreta está tratando de hacer contacto con una dimensión paralela y hacer que una ejército llegue a la Tierra a explotar a las personas y recursos.

La primera parte de la historia se siente un poco como Indiana Jones si Indiana fuera la persona más rica del mundo. Las escenas de acción son todas totalmente al estilo de las películas de Indiana, me refiero a que Edison Crane no teme tratar de hacer cualquier tipo de acrobacia o maniobra para salvarse. El secreto de la sociedad está guardada en un libro que se ha perdido y Edison Crane decide que la mejor forma de averiguar su contenido es recorriendo los puntos históricos que han tenido contacto con el libro, como la investigación lo lleva a una serie de templos alrededor del mundo tenemos un gran cambio de paisajes y pequeñas aventuras. Mi única queja de esta sección es que Edison Crane es prácticamente invulnerable a armas, tiene un síndrome muy parecido a Dwayne Johnson es sus películas, es invencible en combate cuerpo a cuerpo y ningún rufián puede acertar sobre su cuerpo.

La historia tampoco tiene mucha investigación, no se nos proporciona información para que tratemos de pensar en las soluciones del problema, sino que simplemente tenemos una escena conectada con la otra y una gran pelea o balacera. Creo que Mark Millar introduce un poco tarde el concepto que el cerebro de Edison Crane trabaja en múltiplos problemas complejos simultáneamente mientras hace todo esto, aquí debería haber incrementado la atención que se le da a la primera gran misión de Crane que se trata de detener un meteoro que extinguirá la vida en el planeta, no es hasta la última escena del capítulo que tenemos una resolución con respecto a esto aunque previamente se había mencionado muy brevemente.

La resolución del conflicto fue un poco abrupto y sin mucha tensión con respecto a los villanos, en el fondo siempre supimos que Crane tenía toda la situación controlada y que haya sido capturado fue un poco fuera de carácter. Creo que la historia era demasiado grandiosa con respecto a la cantidad de páginas disponibles en 6 capítulos.

El arte una parte muy bien lograda del libro y el diseño de Edison Crane como personaje  me gustó mucho, su personalidad no es molesta y mantiene una humildad que hace que sintamos simpatía por sus causas a pesar que sus causas sean seguir las demandas de un niño pequeño que quiere verlo hacer acrobacias mortales.

Vale la pena?

No, es una lectura interesante pero hay otras series mejores. No es para nada mala sino que si estás en el mood para una lectura rápida la disfrutarás.

https://www.comixology.com/Prodigy-Book-One/digital-comic/774484

https://amzn.to/2MEUmTV

Leave a Reply