Neon Genesis Evangelion Manga Review / Shinji súbete al Robot!

Neon Genesis Evangelion

Autor: Yoshiyuki Sadamoto – ‘貞本 義行

Artista: Yoshiyuki Sadamoto – ‘貞本 義行

Colorista:

Letrista:

Portadas: Yoshiyuki Sadamoto – ‘貞本 義行

En esta ocasión revisaré qué hace esta serie tan especial, basada enteramente en el anime Neon Genesis Evangelion, está adaptación recuenta los principales hechos del programa y todavía los complementa con los capítulos de la película The End of Evangelion. Nuestro protagonista principal es Shinji, un chico que sufre de depresión a raíz de la muerte de su madre, Ikari Yui, y el total abandono de su padre, Ikari Gendo. Cuando NERV solicita que se presente a Tokyo-3 para pilotear EVA y detener el tercer impacto, su vida se vuelve más confusa y depresiva. A lo largo de la serie presenciamos su jornada para aceptarse a sí mismo, su rol para salvar a la humanidad y finalmente sus objetivos personales para el futuro.

La serie original fue escrita por Hideki Ano y todavía es uno de los trabajos de Anime más influyentes en la historia de este medio, no solo tiene diseños de personajes innovadores, sino que los temas que toca también fueron nuevos en la época de escritura de la serie. Por ejemplo depresión, qué significa amar y ser amado, felicidad y soledad y cómo nosotros como seres humanos finalmente buscamos formar conexiones ya que somos incompletos como humanidad.

Si estamos familiarizados con el anime, la historia sigue los mayores puntos de la serie, sin embargo en algunos casos diverge y vemos hechos de maneras diferentes. Algo que vale la pena destacar es que ahora tenemos muchos más paneles que explican el proceso de pensamiento interno de los personajes principales, desde Shinji, Rei, Kaji hasta Gendo. Aunque se puede leer como un material independiente debo reconocer que disfruté mucho más de la historia conociendo la serie animada previamente. El arte también está basado en el anime y en este caso Yoshiyuki Sadamoto hace un gran trabajo dibujando con gran detalle todos los paneles. La forma de lectura es fácil de hacer y en todo momento toma ventaja del medio para transmitir la historia de una manera que es fiel y si embargo expande en la personalidad de los personajes.

Aunque no soy fan de Shinji, reconozco que esta rendición es mucho menos molesta para mí que en otros casos (Rebuild of Evangelion por ejemplo), esto se debe a que estamos expuestos a su forma de pensar y hasta hallamos lógica dentro de su depresión. En mi review de la película sufrí muchísimo pues no entendía su negación por salvar la humanidad, en este historia vemos poco a poco como con cada ataque de los Angeles y como cada decisión de los mayores de la serie van minando su mente, que debemos recordar, solo tiene 14 años en este momento. También me gusta admitir que la historia es mucho más fácil de entender que en el anime y a diferencia de las películas que finalizan la historia animada, aquí también tenemos un pequeño epílogo el cual confirma nuestras teorías iniciales de que existe un ciclo que depende de Shinji para iniciar y finalizar. Dentro de este final en este universo alternativo y después de haber seguido a Shinji durante su jornada, finalmente deseamos que logre ser un chico feliz.

Si, además creo que después de esto leeré la serie Shinji Ikari Raising Project solo porque quiero saber cómo sería un universo alternativo donde las personas tienen una chance de felicidad más cercana a la realidad.