Batman: Curse Of The White Knight #1 Review / La verdadera historia de la maldición de Arkham

Batman: Curse of the White Knight #1

Autor: Sean Gordon Murphy

Artista: Sean Gordon Murphy

Colorista: Matthew ‘Matt’ Hollingsworth

Letrista: AndWorld Design

Portada: Sean Gordon Murphy, Matthew ‘Matt’
Hollingsworth

Review #1

Vemos una escena de la propiedad de Arkham en 1685 con básicamente tres personajes: Laffy, posiblemente una especie de Joker de la época, uno de los primeros Waynes en Gotham y posiblemente un ancestro de Jean-Paul Valley (Azrael). Estos tipos de historias en donde se indica que la pelea entre personajes en la actualidad en realidad a empezado hace cientos de años me parecen siempre un poco forzadas, en el sentido que el destino parece tener más impacto que las decisiones de cada unos de las personas. La implicación de que existe una gran batalla entre familias sinceramente me cae mal. En esta escena se implica que Laffy muere al caer en un pozo llevándose consigo una espada en su pecho.

En el presente el Joker parece que ha recuperado algo en su antigua celda durante su escape de Arkham, conectando ambas escenas solo parece lógico que él haya encontrado la espada. Batman y Gordon especulan que deben haber razones ocultas por la cual villanos siguen escapándose de Arkham una y otra vez, y aquí tenemos otra cosa que no me gusta, Batman y Gordon piensan que existen elites en Gotham que se han estados beneficiando de los daños que Batman causa combatiendo el crimen e invirtiendo en propiedades y negocios en zonas de gente desplazada una vez usan el fondo de daños de Batman para mejorar la zona afectada. No estoy de acuerdo porque Batman es Bruce Wayne, una de las personas más poderosas de Gotham, que Wayne no sepa el tipo de negocios que se realizan en su ciudad me parecen inauditos y francamente si él piensa en el bien de Gotham debería ayudar a la ciudad con donaciones y programas de su fundación. En la siguiente escena Batman le comunica estos pensamientos a Dick que ahora forma parte del GTO y estoy 100% de acuerdo en que ha fracasado en su objetivo concentrándose mucho en Batman y muy poco en el bien que Bruce Wayne puede hacer. Yo esperaba que Dick y Barbara Gordon siguieran al lado de Batman teniendo en cuenta que éste tenía razón con respecto al Joker, pero parece que ellos ahora son miembros permanentes de GTO. Esta teoría de los elites podría confirmarse ya que existe una escena del Joker reuniéndose con una dama que parece ser una elite, no se revela de qué se trataba la conversación.

Batman recibe una carta de Alfred que ha muerto en la última historia (Batman: White Knight), se trata de un diario del Edmond Wayne fundador en Gotham, con respecto a la escena del crimen de Joker en su antigua celda se revela que existe un pasaje secreto que conecta con el pozo en donde Laffy murió, como el mensaje en la pared no se pudo identificar Batman usando la información que tiene a disposición asume que el cuerpo encontrado le pertenece a Laffy, esto me parece poco lógico pues él no tiene información. Al fin Batman decide que esto debe estar relacionado con su ancestro (mucha coincidencia).

Paralelamente en un hospital vemos como Jean-Paul Valley recibe el diagnóstico que tiene cáncer. Algo pasa con su mente y causa una conmoción en la capilla del hospital, finalmente regresando a la iglesia en donde vive recibe la visita del Joker y podemos ver que le entrega una espada, solo podemos asumir que es la misma espada usada en Laffy; cuando se la entrega a Jean-Paul está toma una forma en la cual entra en llamas. Si esto no es confirmación de que el Joker recuperó la espalda de su celda no sé qué más esperamos que haya recuperado. Joker quiere que Jean-Paul se convierta en Azrael y cace a Bruce Wayne, y esto es lo más importante, no quiere que cace a Batman sino a la persona que tomó el control de la ciudad, Bruce.

Vale la pena?

Sí, principalmente si te gustó el estilo de Batman: White Knight.

 

https://amzn.to/2ZckpoW

https://www.comixology.com/Batman-Curse-of-the-White-Knight-2019-1/digital-comic/784657

Leave a Reply