Powers of X #1 Review / X=10

Powers Of X #1

Autor: Jonathan Hickman

Artista: Adriano Di Benedetto, R.B. Silva

Colorista: Marte Gracia – ‘martegod’

Letrista: Virtual Calligraphy Clayton Cowles

Portada: Marte Gracia – ‘martegod’, R.B. Silva

Review #1

La estructura de este libro está contada como un relato a través de los tiempos, 1, 10, 100, 1000 años en el futuro. Inicialmente Moira MacTaggert le revela a Charles que su sueño puede ser realidad, claramente no se conocen con anterioridad pero me pregunto si ella en estos momentos tiene la tecnología para crear mutantes genéticamente modificados, cuál es su objetivo, tiene ella un conocimiento del futuro? Nada de esto es claramente dicho y quedamos con más preguntas que respuestas. Teorizando un poco creo que ella tiene conocimiento de la isla de Krakoa.

Diez años después Mystique llega a Krakoa en la historia del presente del capítulo de House of X #1, ella tiene demandas adicionales para proporcionar la información que copiaron de los archivos de Damage Control; Charles usando sus poderes de telekinesis le quita el pendrive de sus manos, fuera de carácter para Charles que en esta serie parece que no está contando la verdad y parece radical. No sabemos todavía nada de los planes de Charles Xavier pero lo que me intriga es que los demás mutantes estén de acuerdo con sus experimentos en Krakoa, porqué en el capítulo anterior vimos unas especies de incubadoras que parecen sacadas de la matrix, tengo ganas de hacer una teoría loca y me imagino que finalmente no se trata de Charles Xavier sino de Mister Sinister que de alguna forma a corrupto su mente o lo ha reemplazado con algún programa de hipnosis.

Inmediatamente saltamos otra potencia de 10^2=100 años con respecto al año 0 y la guerra man-machine está en pleno desarrollo. Cuatro personajes están en una situación familiar, acaban de robar información del Nexus y ahora tratan de escapar. Si observamos bien la explicación de Hickman tenemos a una hounds con cerebro negro, hounds originalmente fueron creados por los humanos para infiltrar a los mutantes y traicionarlos pero la mayoría traicionó a los humanos. Tenemos a un personaje pacifista, Outlier, es llamado Cardinal. Una mutante de guerra con varios poderes combinados, posiblemente una Chimera de generación III ó IV, Rasputin que decide salvar a la hound Cylobel. Finalmente el miembro del equipo que murió se llamaba Percival.

De alguna manera durante la guerra la mayoría la mayoría de los mutantes han sido desplazados, ahora existe un pequeño número de ellos en el asteroide K, la mayoría viven en colonias en Shi’ar fuera del sistema solar, actualmente en el sistema solar solo viven 8, incluyendo Wolverine y alguien parecido a Magneto. Si somos sinceros creo que esto es razón suficiente para abandonar la guerra y la pelea, claramente los mutantes han perecido y lo único rescatable de todo esto es que las guerras son terribles y solo traen destrucción, existen todavía unos pocos humanos pero no parece que hayan logrado tampoco que hayan podido sobrevivir como humanidad.

El destino de Cylobel es hacer parte de una data de guerra de Nimrod que ha creado una inteligencia artificial capaz de transformar una persona en fragmentos de información y luego unir todas las piezas para incluir una base de datos de mutantes para luego ser usada en guerras, pero actualmente la guerra ya está casi totalmente finalizada no tiene mucho sentido incluir a Cylobel ya que el proceso puede demorar cientos de años, un poco ineficiente este proceso.

Mil años entonces vemos una evolución de Nimrod que solo es pequeño robot flotante, existe una especie de mutante o alien que se hace llamar Librarian y vemos que el planeta Tierra tiene un gran cantidad de información, en la Preserve vemos un jardín con especímenes de humanos y el recuerdo de que esta especie fue la que trajo más destrucción al planeta y sufrimiento a los demás. El capítulo termina en esta bomba y solo tenemos preguntas, quién podrá evitar este futuro, la guerra está destinada y fracasar y el sueño de Charles es imposible de lograrse, nunca serán capaces de vivir en armonía, mucho menos en la isla de Krakoa.

Vale la pena?

Si, en combinación con el capítulo anterior todavía no tenemos una vista clara de la historia ni de los conflictos de cada personaje principal.

 

https://amzn.to/2GG3Udv

https://www.comixology.com/Powers-Of-X-2019-1-of-6/digital-comic/771789

1 Comment on "Powers of X #1 Review / X=10"

Leave a Reply