Gardens of the Moon / Notas / Chapter 2

Opinión

Este capítulo tiene una estructura que parece un trailer moderno, lo primero que nos muestran es el aftermath de la batalla con toda la destrucción y el shock de ver uno de los magos sin la mitad del cuerpo sobreviviendo a solamente con magia. La personaje principal es Tattersail una maga no convencional en la ficción de fantasía ya que parece un poco gordita lo que no tiene nada que ver con el cliché de otras series en donde las heroínas son muy bellas, además aunque en el exterior la respetan como una mujer seria con mucha experiencia, varias veces nos enteramos que internamente tiene inseguridades y miedos, eso le da capas de personalidad al personaje y vida.

Como los demás capítulos se nos dá muchísima información, algo de las campañas del ejército imperial que no están saliendo bien al Norte, la conspiración de Laseen y la antigua guardia, el hecho que nadie confíe en Tayschrenn y que este sea tan poderoso. El lector se va con la impresión que este ataque fue una excusa para eliminar a la mayoría de usuario de magias de un solo golpe, además que los bridgeburners que no eran mucho fueron casi totalmente decimados, antes trabajaban en un túnel para infiltrar la ciudad pero solo unos cuantos lograron sobrevivir, un accidente que parece muy conveniente. Esta división legendaria todavía tiene respeto gracias a sus líderes Whiskeyjack, sin embargo ahora sabemos que lo descendieron de rango, en el prólogo era capitán y ahora es solamente un sargento.

Tuvimos escenas de acción épicas con el combate de Moon’s Spawn, aunque es díficil entender cuales eran las posibilidades para realmente derrotar una fortaleza flotante que invocaba bestias y lanzaba ataques desde una posición elevada sobre los demás. El ejército Moranth es un enigma por ahora, solo se comunican por ruidos extraños y clicks, además que Laseen parace que tiene un trato con ellos ya que les permitió una hora de massacre dentro de Pale.

Al final vemos que hay un componente esóterico con respecto al movimiento y el drama de las personajes, parece que existe ciertas fuerzas que permiten adivinar el futuro e interpretar lo que ocurre.

Por ahora el autor ha logrado desarrollar bien los personajes que ha introducido.

Leave a Reply