Gardens of the Moon / Notas / Chapter 1

Opinión

Ahora ya vamos entrando a la historia, una bruja hace una profesía que se convierte en realidad casi al instante, vemos como unos acólitos quieren vengarse de Laseen y usan unos hounds mágicos para hacerlo. Las escenas que describen el horror están bien construidas, casi nos podemos imaginar la sangre mezclada con tierra y la cantidad de malos olores que debió ver Paran como uno de los principales investigadores. Lorn parace que se encariña casi enseguida con Paran, pero posiblemente sea una jugada política ya que él es de sagre noble, a estas alturas es díficil juzgar las motivaciones de todos los personajes. Paran parece que se había estancado en puebleruchos, no sabemos cuál ha sido su experiencia en la guerra pero no es más el niño de 12 años que vimos en el prólogo.

Tenemos varios términos que no conocemos, el camino Imperial Warren por ejemplo, le permite viajar rápidamente a través del continente, no sabemos cuál es el costo de usar la magia y hasta el momento posiblemente sea muy alto para la humanidad, será que Laseen no es tan mala como la pintan?

Hasta ahora la historia tiene varios conceptos que no ha explicado pero es fácil de entender, solo hay que prestar atención a las épocas, lugares y personajes.

Leave a Reply