Uncharted (2022) Review / Indi-Spidey

Uncharted: Fuera del Mapa

Un chico se envuelve en una búsqueda del tesoro con la esperanza de re-encontrarse con su hermano.

Cuando vemos a Tom Holland no podemos separarlo de su personaje de MCU, Peter Parker. En muchos aspectos Nate Drake es exactamente la misma persona que Peter, con el mismo sentido de humor y habilidades físicas. En esta adaptación del videojuego de Naughty Dog, talvés sintamos que la película no le hizo justicia a las grandes escenas espectaculares de la historia, y es aquí la peor falla de la película, simplemente es imposible de igualar las expectativas que tenemos para el nivel de acción esperado.

Por otro lado, la inspiración de modernizar la historia de Indiana Jones es mejor que el intento anterior de Tomb Raider, cuando analizamos los bloques básicos de la narración tenemos pequeñas mezclas de partes de películas de robos, por momentos parece una película de Misión Imposible y en otros momentos una versión un poco más sencilla de Indiana Jones pero sin muchas escenas de aventura, solo algunos enigmas al estilo de Dan Brown pero sin misticismo incluido.

Hablando de Tom Holland parece ha estado entrenando mucho desde su rol en Spiderman y a cada oportunidad se quita la camisa para que veamos que lo ha dado todo en el gimnasio, a pesar de esta obvia manera de vender la película por su sex appeal, la historia es muy ligera en romance dando solo a entender que hay un interés muy casual con el personaje de Sophia Ali, y esto contrasta muchísimo ya que podemos ver que hay 0% de sexo. Usando el mismo carisma de Peter Parker el delivery de cada línea de Nate Drake es bastante regular y no ofrece mucho más de lo que estamos acostumbrados.

Los escritores trataron de llenar la narración con traiciones y giros inesperados pero el resultado es muy poco convencedor ya que para la tercera traición ya no nos interesa mucho quién tiene la razón para encontrar el tesoro; otro hilo argumental olvidado es el fundamento de que Nate y su hermano son descendientes del pirata Francis Drake pues no tiene ningún peso en la conclusión de la historia. A nivel de acción hay grandes y pequeñas secuencias que nos recuerdan que le falta mucho presupuesto para igualar el espectáculo de cualquier escena del videojuego. Creo que para personas que no están familiarizadas está película es totalmente servicial ofreciendo suficiente entretenimiento para un domingo en la tarde con la familia.

Mark Wahlberg siempre gracioso hace de una especie de mentor pero su edad realmente le hace un deservicio a la historia pues es muy dificil de creer que alguien de su edad está para andar saltando y peleando, hasta él mismo tiene una línea que de alguna manera explica que ya no está para esas andanzas.

• Escenas de acción interesantes.
  • Buen húmor principalmente de Mark Wahlberg.

• Faltan muchas escenas épicas que requieren un presupuesto mucho mayor.