House of 1000 Corpses (2003) Review / Experimento fracasado de Rob Zombie

La casa de los 1000 cuerpos

Dos parejas se encuentran con una familia de asesinos.

Rob Zombie confiesa que no tenía idea de cómo hacer un proyecto cinemático cuando se reunió con los ejecutivos de Universal, todas las piezas del proyecto le fueron dadas para dirigir y escribir una película pero nadie pensó que él requería aprender a hacerlo antes de serle entregado tanto dinero. Al final tenemos un producto extremadamente derivativo de la una plétora de películas de horror del pasado. La historia basa todo el concepto en encontrarse con una familia degenerada al estilo de The Hills Have Eyes o Wrong Turn. Lo más innovador es la creación de tres personajes memorables muy distintos que son lo único exitoso que logró el director en esta película, Baby, Captain Spaulding y Otis son un trío que se repite en la siguiente entrega que sirve de secuela y es definitivamente una mejor película.

Fuera de eso el ambiente de la historia tiene bastante personalidad y aunque la actuación y el diálogo deje mucho a desear el presupuesto que se le fue proporcionado al director logra aumentar la calidad final. Esto prueba que muchas veces en el sistema de Hollywood paga más conocer a las personas correctas dentro de la industria que tener talento puro. Toda la mitología de los personajes le da una complejidad a la historia que es bastante superficial pues realmente la historia es simple y el hecho que los villanos ganen al final ni siquiera subvierte las expectativas pues en este punto en las historias de terror ya es algo esperado.

Creo que si debo escoger un personaje favorito sería Baby pues es la única que contrasta con los demás campesinos de dientes y caras sucias, ni siquiera el uso de un actor de 7 pies hizo que Tiny fuera más memorable en comparación. El uso de escenas creadas con cámaras portátiles pretenden dar historia de fondo e impacto a la audiencia pero su uso limitado no mejora la presentación del script más que aumentar algunos minutos la duración final de la cinta. No es la mejor película de horror pero vale la pena ver si se pretende seguir la filmografía de la Zombie.

• Tres personajes memorables.

• Derivativa en todos los aspectos de las películas de terror.

No, aunque si eres fan de Rob Zombie talvez la encuentres entretenida.