The Walking Dead #6 Deluxe / Celos

The Walking Dead #6

(Photos: Image)

Autor: Robert Kirkman

Artista: Tony Moore

Colorista: Dave McCaig

Letrista: Rus Wooton

Portada: David Finch

Review #6

El autor, Robert Kirkman, siempre pensó que la primera parte de la historia terminaría en este capítulo 6 completando el primer arco narrativo. Desde que empezó la serie hemos visto como el mundo está en caos y cada uno trata de valerse por si mismo y en este contexto este grupo de personas han tratado de crear una comunidad para vivir seguros.

Cuando nos presentamos ante un enemigo que nos invade a pesar sea desde dentro de nuestro propio territorio, lo más importante para desarrollar una defensa eficaz es mantener una comunicación con todos los frentes de la batalla. Estas personas todavía no han pensado en conseguir una radio para saber qué está ocurriendo en el mundo y creo que Kirkman debió explorar un poco esto dentro de esta parte de la historia ya que están muy cerca de una ciudad en donde posiblemente tengan facilidades para conseguir equipamiento.

La historia siempre mantiene el espíritu de las historias de Romero en la cual los personajes pueden morir en cualquier momento, existe tensión interna en los grupos y finalmente sale a flote todas las cualidades perversas de la sociedad humana. Algo innovador es que Jim decide que convertirse en zombie no es algo que hay que evitar o temer en lugar de la clásica escena de asesinato o suicidio.

Andrea ha perdido a Amy y toda la comunidad está decidiendo como enfrentarse al invierno, esto causa que la animosidad entre Shane y Rick explote a niveles muy poco manejables.

Finalmente se presenta el twist que ya estaba telegrafiado desde que Carl disparó a un zombie, Shane muere a manos del hijo de Rick. Esta escena también es una de las más icónicas de la serie y demuestra que en ningún momento debemos esperar que los personajes estén a salvo, es una de las cosas que hace parte de la cultura pop que sucedió años antes de Game of Thrones que también se identifica por una narración que subvierte las expectativas de las series de TV hasta ese entonces.

Hasta este momento no sabemos cuál es la historia de Shane y porque éste estaba obsesionado con Lori, debo decir que la narración parece que puede beneficiarse de más flashbacks para conocer el background de los personajes pero aun así tenemos suficiente contenido para conocer las motivaciones de cada uno los personajes.

Vale la pena?

Sí, vale la pena leer todo nuevamente en colores.

https://www.comixology.com/The-Walking-Dead-Deluxe-6/digital-comic/900981

https://www.amazon.com/gp/product/B08LYP47RF

Leave a Reply