The Walking Dead #5 Deluxe / kumbaya

The Walking Dead #5

(Photos: Image)

Autor: Robert Kirkman

Artista: Tony Moore

Colorista: Dave McCaig

Letrista: Rus Wooton

Portada: David Finch

Review #5

Justo donde termina la historia anterior ahora nos adelantamos unas cuantas semanas y el grupo decide que la mejor manera de sobrevivir es aprendiendo a usar armas, yo tengo mi teoría que durante un cataclismo de esa magnitud en qué la sociedad como tal se derrumba y las leyes cesan de existir la mejor manera de sobrevivir sería internándose en el campo y vivir de la agricultura, para mi no tiene sentido aferrarse a las ciudades en donde toda la cadena de suministros depende de los suministros del campo. Se entiende que Rick quiera alejarse del clima frío.

Algo que no tiene mucha explicación es de donde estos individuos sacan comida para subsistir, en cierto momento es claro que la carne de venado se terminará y aunque su campamento está en la floresta no me parece que estén tan adentro cómo para tener una constante fuente de alimento proveniente de la cacería.

Kirkman decide desarrollar un poco nuestra relación con los supervivientes, vemos como cada uno va adquiriendo ciertas cualidades para sobrevivir en este apocalipsis zombie, por ejemplo, Andrea parece que es una talentosa tiradora y pronto veremos cómo esa habilidad tendrá resultados sin duda alguna.

También todos están felices en modo kumbaya diciendo cuentos de cómo llegaron a unirse al campamento y tal, es obvio que la esposa de Rick simplemente abandonó a su esposo y esto siempre me ha molestado. Rick no parece preocupado con la situación pero siempre ha sido obvio que las cosas no sucedieron cómo lo pinta Lori.

Para cuando nos sentimos cómodos alrededor de la fogata, Kirkman lanza un ataque zombie hacia nosotros solo para recordarnos que en este universo nadie está a salvo, Amy muere de manera inesperada y aunque no sabemos exactamente la logística del campamento parece muy estúpido que no tengan a nadie vigilando ya que en este mismo vemos cómo es la función de Allen hacer de vigilante. Es obvio que la Kirkman había pensado en que Carl pronto usaría su arma y parece que ha salvado a un par de personas con su forma rápida de pensar. En este mundo que me recuerda mucho el bosque oscuro de Cixin Liu creo que lo mejor es permanecer oculto y sin llamar mucho la atención, cosa que este grupo parece haber olvidado con sus fogatas y prácticas de tiro.

Vale la pena?

Sí, vale la pena leer todo nuevamente en colores.

https://www.comixology.com/The-Walking-Dead-Deluxe-5/digital-comic/894763

https://www.amazon.com/Walking-Dead-Deluxe-5-ebook/dp/B08KBZ7571

Leave a Reply