The Walking Dead #4 Deluxe / Zombies que respiran

The Walking Dead #4

(Photos: Image)

Autor: Robert Kirkman

Artista: Tony Moore

Colorista: Dave McCaig

Letrista: Rus Wooton

Portada: David Finch

Review #4

Rick empieza a imponer sus propias ideas a lo que supervivencia se refiere y enseguida tiene una discusión con Shane, no sabemos nada sobre el futuro pero la idea que en un apocalipsis zombie las armas no sean un bien deseado parece muy improbable, principalmente en EE.UU..

La brillante idea de Rick es llenarse el cuerpo lleno de residuos de zombies, y aunque pareciera que éstos tienen alguna enfermedad mortal que se transmite directamente con las mordidas, Rick no toma ninguna medida de bioseguridad antes de llenarse su ropa con materia putrefacta. Durante la pandemia de 2021 sabemos muy bien que viruses no perdonan y mucho menos al contacto directo, creo que hace parte de nuestra ingenua imaginación pensar que la enfermedad de los zombies no se transmite tan fácilmente a menos que sea por la saliva en una mordida.

Glenn parece aceptar muy fácilmente la idea descabellada de Rick y ambos casi caen víctimas de la lluvia que limpia los olores, Zombies al parecer pueden sentir sus víctima a través de su sentido del olfato cuando vemos una y otra vez que éstos ni siquiera respiran.

Al final logran recolectar todo en un carrito y ningún zombie los persigue a pesar del ruido, sabemos que los zombies de Romero no son brutos del todo pero creo que al parecer la imaginación de Kirkman era todavía muy limitada y se permitía simplemente tener diversión con los personajes. Es cierto que toda esta secuencia parece hecha para un programa de TV o película.

Vale la pena?

Sí, vale la pena leer todo nuevamente en colores.

https://www.comixology.com/The-Walking-Dead-Deluxe-4/digital-comic/881279

https://www.amazon.com/gp/product/B08DPW37WW

Leave a Reply