The White Sheik (1952) Review / Inocencia

Alias

El sheik

De qué se trata?

Ivan y Wanda recién se casan en un matrimonio arreglado y durante su luna de miel en Roma, Wanda se envuelve en una serie de errores que comprometen su dignidad.

Impresiones con Spoilers

Estos personajes de la segunda producción de Fellini me parecen mucho más carismáticos y memorables que en su colaboración anterior (Variety Lights (1950) / Simping). Ivan y Wanda ambos son una pareja bastante joven que entrelazan sus vidas como sucedía anteriormente en algunas sociedades, como recién casados viajan a Roma a pasar su luna de miel pero Wanda tiene planes diferentes, es fanática de las historietas de amor de revistas que se vendían en la época tras la finalización de la segunda guerra mundial.

Su personaje favorito es El jeque blanco y para sorpresa de nadie éste individuo no es nada como lo pintan en las historia, en realidad siempre se aprovecha de las fans. Ella inocentemente entra en un viaje a una sesión fotográfica y se encuentra cara a cara con su galán de las historias, pero se lleva un mal rato cuando éste quiere aprovecharse de ella y su ingenuidad.

Mientras tanto en la parte más cómica de la historia Iván se encuentra con su familia y casi se arranca los cabellos pensando en excusas para justificar la ausencia de su querida esposa. Aunque parece una persona firme en realidad le falta confianza y hasta el momento no ha hecho nada que sea un maltrato hacia ella. Finalmente cae en una fuerte depresión hasta que se reencuentra con Wanda y ambos a su manera se perdonan. Es verdad que Wanda es una mujer bastante simple que se preocupa más por su aparente dignidad pero al final tenemos una resolución optimista al conflicto de pareja que promete un futuro feliz para ambos.

Pros

  • Es una comedia con bastante situaciones interesantes.

Contras

  • Wanda es un poco débil de carácter aunque al final creo que aprende de esta lección.

¿Vale la pena?

Si, no es una historia muy elaborada pero tiene ciertos atributos que la hacen una comedia familiar.

1 Comment on "The White Sheik (1952) Review / Inocencia"

Leave a Reply