Industry 1×05 “Learned Behaviour” / Sexismo

(Photos: HBO)

De qué se trata?

Parece que todas las decisiones sexistas de la empresa están ocasionando un cambio interno.

Impresiones con Spoilers

El significado de las conductas sexistas dentro de la compañía se ejemplifican en este episodio, desde el hecho que Harper sea la encargada de llevar a cabo los pequeños planes de Eric, hasta el bullying de Yasmin por su jefe Kenny.

Yasmin sigue usando sexo para sentirse poderosa pero paradójicamente su propio novio no le da la atención que ella busca, por eso ella sigue buscando a Robert. Robert sigue con esta relación extraña con su jefe pero a pesar que se llevan bien no puedo evitar pensar que al mínimo error de su departamento, Robert deberá pagar los platos rotos.

Yasmin queriendo salir de su caparazón contacta a posibles inversores que conoce del pasado y son sus amistades, sin embargo ella no logra deshacerse de Kenny que sigue empeñado en crear un ambiente tóxico y masculino, toda esto está bajo la connotación del artículo de la ex-empleada que hacía parte de su departamento, vienen cambios.

Eric se siente traicionado por Harper, sin embargo falla en culparse él mismo por la pérdida de su principal cliente; adicional a esto sabemos que Harper sufrió un colapso emocional y por eso nunca terminó su carrera por lo que mentalmente este trabajo tal vez esté por arriba de su salud mental. Todavía no encuentro que ella tenga mérito para ser alguien en la empresa pues su rol de lacayo está muy arraigado, ella definitivamente debe discutir más con los gerentes si los escritores nos quieren vender la idea que ella quiere tomar las oportunidades con las dos manos y hacerse notar. Preveo por ahora que Eric será afastado de su cargo y ella será la testigo clave para la toma de decisión final.

Vale la pena?

No, es difícil saber cuál es la moraleja del episodio.

Leave a Reply