The Undoing 1×06 “The Bloody Truth” / Culpable

(Photos: HBO)

De qué se trata?

La verdad de esa noche.

Impresiones con Spoilers

En este final de temporada vemos que todo se resume en una estupidez de Jonathan, la falta de inteligencia de su hijo permite más drama e incertidumbre que hace un poco decepcionante la resolución. Si recordamos teníamos a dos sospechosos principales, Jonathan y su hijo. La ubicación del arma asesina al final del último capítulo parecía girar todas las sospechas hacia Henry.

La abogada defensora es muy pragmática y aunque su objetivo es eliminar de la sospecha de Jonathan es claro que todos los involucrados creen que él es el asesino. Jonathan cae en el error de culpar a su hijo, pero sabiendo lo que dice su madre ya todo cae en su lugar para hacerlo responsable, lo único que no sabemos es bajo qué circunstancias éste cometió el asesinato.

En una jugada bien hecha de cooperación entre Grace y la fiscalía se descubre sin mostrar la evidencia que Jonathan posiblemente es una persona que no tiene empatía. Recapitulando toda la relación de Grace concluímos que ella tiene muy poca credibilidad como psicóloga ya que nunca fue capaz de diagnosticar su clara falta de ética.

La verdad de lo pasado en la noche en cuestión solo es mostrada bajo recuerdos de Jonathan y es mucho más claro que Elena tiene serios problemas mentales, no solo quería meterse en la vida de los demás sino que estaba preparada para atormentar a Grace. Es raro que Jonathan haya explotado ahora y no antes cuando perdió su empleo pero es más raro todavía que no haya querido terminar la relación apenas sucedió la primera denuncia de acoso. Los escritores no pudieron explicar convincentemente las circunstancias de la relación entre ambos y de esta manera la historia de Grace es solo una confusa situación de adulterio que no tiene sentido para ninguna de las partes de doctores supuestamente inteligentes.

Vale la pena?

No, los escritores no supieron como hacer que la relación de Elena tuviera sentido.

Leave a Reply