The Walking Dead #3 Deluxe / Vida en el campamento

The Walking Dead #3

(Photos: Image)

Autor: Robert Kirkman

Artista: Tony Moore

Colorista: Dave McCaig

Letrista: Rus Wooton

Portada: David Finch

Review #3

Rick encuentra a su esposa y rápidamente se integra dentro de la comunidad, este tipo de historia hoy en 2020 se ve un poco anticuada pero creo que en espíritu sigue la tradición de George Romero de juntar a personas comunes en una situación de supervivencia contra Zombies y contra la sociedad.

Aunque esta serie siempre avanza la historia yo diría que aquí Robert Kirkman decide descansar a los personajes y darle espacio para que respiren, así nosotros nos familiarizamos con la personalidad de cada uno y cuando finalmente sea asesinados sintamos algo parecido a shock. Cosa que se repite en más de una ocasión. Una de las características es que cada capítulo siempre termina en un cliffhanger para engancharnos poco a poco.

Rápidamente tenemos algunos estereotipos básicos, las jóvenes que no piensan en mucho más que pajarear sobre la vida, la pareja de abuelos que son amables con todo el mundo, la señora cascarrabias, etc. Shane, el amigo de Rick parece que quiere ser el macho alfa de la tribu, sin embargo ahora la dinámica cambia porque Lori regresa con su esposo, aunque debo confesar que es raro que una esposa abandone a su esposo a su suerte aunque catástrofes se estén desarrollando en todo el país y el globo. Rick ahora resulta que baja un poco su guarda y se siente casi en completa confianza, lo que es poco inteligente si tomamos en cuenta que está rodeado de extraños, tal vez su personalidad de chico de campo no le permite ver que su mejor amigo tenía otras intenciones con Lori.

Claro que el capítulo no podía pasar sin incluir a zombies y uno de las escenas principales muestra a uno alimentándose de un ciervo. Al igual que los zombies de Romero, éstos son lentos y poco inteligentes con pocos trazos de su vida humana, esto resulta muy curioso ya que pare que un ciervo se deje atrapar es algo totalmente irreal si ponemos en contexto lo anterior, creo que el escritor no se preocupó mucho con la logística de cómo esto sucedió.

Algo que ahora me da risa es la conversación del abuelo Dale con Rick acerca de Lori y Shane, si este señor hubiera sido más claro tal vez Rick se hubiera dado cuenta que su llegada le complica las cosas a Shane de manera inesperada. Debo admitir que creo que este tipo de viejo metido existe en la realidad y algunas veces hasta habla cosas inventadas por lo que no culpo a Rick por darle muy poca importancia.

Vale la pena?

Sí, vale la pena leer todo nuevamente en colores.

https://www.comixology.com/The-Walking-Dead-Deluxe-3/digital-comic/889200

https://www.amazon.com/gp/product/B08DPW37WW

Leave a Reply