The Flight Attendant 1×01 “In Case of Emergency” / Penny 2.0

(Photos: HBO MAX)

De qué se trata?

Cassie se envuelve en una aventura de una sola noche con un pasajero y en la mañana cuando despierta lo encuentra degollado.

Impresiones con Spoilers

Esta es una historia de comedia que combina ciertos elementos de drama. Definitivamente el mayor de las influencias es hacer todo con un tono casi de sitcom, pero mezclar sucesos violentos y sexo no es suficiente para elevar la calidad del drama.

Cassie es una aeromoza que tiene mucho en común con la personaje de Penny de The Big Bang Theory, ambas protagonizadas por Kaley Cuoco. Con una personalidad extrovertida y con problemas de alcoholismo ella lleva una vida de poco me importa, este hubiera sido un papel perfecto para Kaley Cuoco si ella fuera por lo menos 10 años más jóven, ahora mismo parece que es demasiado vieja para comportarse como una joven en la plenitud de la vida y normalmente en este punto yo esperaría que ella fue madura con sus elecciones de la vida. Sin embargo los escritores decidieron utilizarla como si fuera una jovencita, cosa que podemos ignorar ya que la colocan justa al lado de Rosie Perez que definitivamente se ve mucho más vieja en contraste con Kaley.

La historia no puede ocurrir si cada personaje usa su sentido común así que es de esperar que Cassie haga todas las decisiones equivocadas posibles, desde salir con un desconocido hasta huir de una escena del crimen con la intención de olvidarse del asunto. Además de todo esto parece que ella tiene una decaída mental y más de una vez tiene alucinaciones de lo ocurrido la noche anterior. Esta no es la única historia que ha utilizado esta forma de desenvolver el misterio y hasta es un poco sobrepasado cuando recordamos que hay una novela famosa llamada The Girl on the Train cuyo personaje principal era una alcohólica que recuerda poco a poco el misterio de un asesinato. Parece que los escritores simplemente le pusieron un spin y agregaron cierto humor para hacer esta serie, espero que cuando avance la historia tengamos más elementos de misterio que se vayan integrando orgánicamente aunque puedo predecir que la aventura de Cassie será basada más bien en la suerte que en su capacidad deductiva.

Vale la pena?

Si, por ahora tiene valores de producción altos que justifican ver estos episodios iniciales.

Leave a Reply