Industry 1×04 “Sesh” / Deus Ex Machina

(Photos: HBO)

De qué se trata?

Harper se la caga.

Impresiones con Spoilers

Sigue la espiral destructiva de Harper y sus compañeros que hacen de las drogas un pasatiempo de todos los días; es el cupleaños de Harper y el grupito de los novatos populares se reúnen con Robert para festejar consumiendo desde cocaína hasta con óxido nitroso.

Esto está destinado a terminar en una catástrofe en el trabajo y a pesar que Harper parece que solo le importa sobresalir sobre los demás y asegurar su futuro sigue cometiendo estos actos de autodestrucción que no son compatibles con su filosofía de echar raíces en Inglaterra, si reflexionamos sobre esto sabemos que ella no terminó su maestría y si somos aún más realistas sabemos que debió ser mucho más fiestera e irresponsable para abandonar así su carrera.

Un error de conversión de monedas se sale de control y cada vez ella lo maneja peor, aquí vemos que Harper sigue siendo inmadura y aunque tal vez queramos pensar que ella es una novata de acuerdo a mi propia filosofía de trabajo no tengo la mínima simpatía por ella, no sé si es la intención de los escritores que queramos ver como ella cae en espiral rumbo a su propio despido. Al final todo se resuelve de la peor manera posible, su jefe le ayuda sin que sepamos y todo está bien incluyendo su mentira sobre sus créditos universitario.

Por otro lado Yasmin sigue su jornada para jugar con Robert, y aunque en la superficie parece que los escritores quieran hacernos pensar que ella solo le gusta jugar inocentemente con Robert mi conclusión es que ambos ella y su novio están en conspiración para jugar con la mente de otros hombres, en este caso Robert. Bajo la careta de chico playboy pensamos que él es vulnerable y no se dará bien si sigue persiguiendo a Yasmin. Gus también es otro personaje que parecía mucho más pragmático pero ahora los escritores han decidido que él es un obsesionado y no sabe manejarse con su relación oculta con Theo.

Vale la pena?

No, cuando pensamos que todo cae fuera de lugar parece que la historia termina de manera optimista, queremos ver un desastre.

Leave a Reply