Peninsula (2020) Review / Zombies modernos bien genéricos

Estación zombie 2: península

Un ex soldado de Corea regresa a la península para recuperar dinero en una misión suicida.

Esta historia es muy diferente a la primera película (Train to Busan (2016) Review / Lo mejor de zombies modernos), estamos 4 años en el futuro y recibimos de forma un poco torpe el resumen de los acontecimientos que sucedieron inmediatamente después de la infestación inicial de zombies en Korea. Los ciudadanos que lograron salir de las islas ahora están viviendo como refugiados alrededor del mundo y como sucede en la realidad, son tratados como personas de segunda clase. No tenemos ninguna respuesta de lo que sucedió con los personajes que seguimos hasta el final de la primera historia, quiero pensar que fueron rescatadas y finalmente lograron salir del país.

Con respecto a los personajes, esta nos encontramos con caricaturas de personas en lugar de simple estereotipos. Desde soldados villanos que se portan salvajemente hasta soldados que se culpan en parte de las pérdidas humanas. Ésta no es la única falla que tiene la historia, vemos cómo a pesar de no tener comida muchos viven en las ciudades en donde no es posible producir comida y en donde lógicamente la densidad de zombies es mayor. Vemos como una niña es una experta al volante sin mayores explicaciones y tampoco sabemos cómo han sobrevivido hasta el momento. No sabemos su backstory y no tenemos contexto al respecto fuera que los escritores piensan que es un concepto cool.

Ahora en lugar de ver las complejidades morales de las decisiones de los personajes nos tiran exageradamente en escenas de acción en carros digitalmente construidos, inmediatamente perdemos el sentido de tensión ya que los gráficos no ayudan a darle veracidad al peligro. Sabemos que los personajes principales no pueden morir conduciendo y ni siquiera son tan buenas las persecuciones ya que no sentimos el peso de los impactos y saltos. Se repite el prototipo de niña que necesita ser rescatada por lo que a pesar que las amenazas se incrementa de número sentimos menos riesgo y hasta aburrimiento con tantos zombies en la pantalla que solo son parte del escenario.

• El inicio es interesante ya que parece que seguiremos una misión.

• Los efectos pudieron ser mejores ya que distraen mucho.

No, aunque si te gustan los zombies puedes verla para matar el aburrimiento.