The Undoing 1×05 “Trial by Fire” / Todos están locos

(Photos: HBO)

De qué se trata?

Inicia el juicio de Jonathan.

Impresiones con Spoilers

Quiero hablar primero sobre lo bueno del capítulo, la defensa de Jonathan logró demostrar que el argumento de la fiscalía y policía no es tan infalible como quieren hacerle ver al jurado. He visto algunos documentales y leído libros de True Crime para saber que sin evidencia real nunca hubieran abierto un caso contra Jonathan sin primero excluir al esposo, y adicionalmente sabemos que uno de los motivos móviles pudo haber sido pasional.

 Esta es una serie de ficción bastante irreal, a pesar que Jonathan definitivamente debe ser uno de los principales sospechosos su abogada tiene razón que no tienen evidencia más que las circunstancias. Al inicio de la serie estaba convencido que su personalidad no era violenta pero con la nueva información de su madre definitivamente tenemos un nuevo ángulo, a pesar de esto sigo pensando que el verdadero culpable es el hijo. La evidencia principal, el arma homicida parece estar en su maleta, pero ahora tenemos otro componente, el hijo ama a su padre y haría cualquier cosa por el padre, además fue el último que lo vio en su apartamento.

Con esta información me parece que el papá Jonathan regresa a ser el principal asesino, sin embargo estará libre si no logran demostrar que es culpable, si esto sigue así su esposa jugará una parte importante en su condena. Todavía tendremos otro giro en la historia y otros cómplice, pero me gustaría que la historia haga total sentido al final y haya sido un crimen inesperado.

Vale la pena?

Si, mi interés se revivió con la información de la crianza de Jonathan.

Leave a Reply