The Walking Dead #2 Deluxe / Llegando a Atlanta

The Walking Dead #2

(Photos: Image)

Autor: Robert Kirkman

Artista: Tony Moore

Colorista: Dave McCaig

Letrista: Rus Wooton

Portada: David Finch

Review #2

Rick sigue en su viaje de 5 horas en auto pero ni siquiera pudo verificar que tuviera suficiente gasoline, por suerte encuentra a un caballo y en tan poco tiempo ya empieza a hablar con él como si fuera una especie de Wilson. Estoy seguro que si esperamos un mes para leer los capítulos la historia del viaje funciona mejor, pero al ser capítulos tan cerca uno del otro en la versión Deluxe creo que el ritmo de la historia parece un poco extraña pues tenemos muy fresco lo que había dicho anteriormente.

Una imagen icónica ciertamente es el panel que presenta la llegada de Rick a Atlanta en un ambiente desolado, si vemos la adaptación en la serie de TV, la gran diferencia es la presencia de autos, sin embargo para mi gusto si vemos una imagen así como presentada en el cómic, el impacto es mayor aunque no sea tan realista; el contraste de ver una gran ciudad desierta es mucho mayor y comparado con la figura de Rick vemos y sentimos como un insignificante hombre trata de llegar a sus seres queridos pero con muy pocas esperanzas.

Durante esta parte de la historia es bastante obvio que no encontraría nada civilizado por lo que el final es mucho más impactante para el lector, en lugar de darle vueltas al asunto y cómo para el lector es obvio que tendrá noticias de su esposa e hijo, Kirkman gira la trama de manera inesperada y nos muestra justo en la última página que la familia de Rick está bien.

Uno de los mejores personajes de la serie también hace su aparición por primera vez aquí, Glen, como uno de los supervivientes. Éste le explica a Rick básicamente cuáles son las reglas del juego para sobrevivir y Rick sirve como avatar del lector. No soy muy fan de este tipo de artilugio para la presentación de información pero en esta época creo que todavía no se había viciado en las novelas gráficas. Definitivamente uno de los fuertes de Kirkman es presentar mucho información siendo económico con las palabras permitiendo que los paneles hagan gran parte del trabajo y para el final de la historia sabemos exactamente cómo sobrevivir y qué sucedió a la familia de Rick, todo esto sin siquiera verlos hasta la última página.

Vale la pena?

Sí, vale la pena leer todo nuevamente en colores.

https://www.comixology.com/The-Walking-Dead-Deluxe-2/digital-comic/889120

https://www.amazon.com/gp/product/B08DPW37WW

Leave a Reply