The Walking Dead #1 Deluxe / Night of the Living Dead

The Walking Dead #1

(Photos: Image)

Autor: Robert Kirkman
Artista: Tony Moore
Colorista: Dave McCaig
Letrista: Rus Wooton
Portada: David Finch

Review #1

Siempre he sido fanático de las historias de Zombies y sociedades decaídas, muchas veces lo mejor de estos cuentos son los obstáculos que nuestro héroes deben sobrellevar para sobrevivir y los dilemas morales que todo conlleva.

La inspiración de usar Night of the Living dead como base para este relato no pudo ser más acertada, desde el principio hay cosas que funcionan del género y una de ellas es el uso de zombies lentos y que no existe explicación clara de qué está pasando ni porque está sucediendo. Si queremos interpretar todo como un hecho paranormal o sobrenatural estamos en el derecho de hacerlo.

Mucha información y misterio en estas primeras páginas, y al igual que en la película inspiradora terminamos el capítulo con una escena bastante desgarradora que no prevé una jornada fácil. Tenemos un simple objetivo que seguir y tenemos una clara idea del personaje principal y de donde se encuentra moralmente. Esto es muy importante para que realmente nos importe sus tribulaciones.

Los colores se involucran bien con el estilo de arte y no distraen de la historia original, aunque la decisión de publicarlo originalmente en blanco y negro era realmente parte de lo que hacía el ambiente de la historia más lúgubre. El uso de tonos pasteles a veces me parece un poco alegre pero con la inclusión de otros tonos grises se recupera algo de lo sombrío que hace que nos sintamos en una triste tarde nublada con poca esperanza.

Si vemos una de las cosas que hizo que esta serie fuera exitosa es la decisión que los personajes fueran complejos y que la moralidad no fuera simplemente blanco y negro, es así que no puedo esperar ver cómo logran acentuar los sentimientos de cada escena y tal vez redescubrir un lado totalmente nuevo de la historia. Esta serie realmente es un ejemplo que muchas demás historias pueden seguir pues hace perfecto uso de la clásica fórmula de Romero.

Vale la pena?

Sí, vale la pena leer todo nuevamente en colores.

https://www.comixology.com/The-Walking-Dead-Deluxe-1/digital-comic/881279

https://www.amazon.com/gp/product/B08DPW37WW

Leave a Reply