Industry 1×02 “Quiet and Nice” / Reestructuración

(Photos: HBO)

De qué se trata?

Harper sigue aprendiendo directamente de su jefe inmediato y además defiende a otra chica.

Impresiones con Spoilers

Este capítulo es una decaída grande con respecto al episodio 1, si vemos la historia tenemos a una chica de familia exitosa que tiene una mamá con grandes expectativas para ella y ella no logra hacerse notar dentro de su nuevo trabajo.

Ella no quiere dar la imagen de ser solo una cara bonita sin embargo si notamos su personalidad no aporta mucho más que verse bien, dentro del contexto general su jefe sistemáticamente le hace bullying, sin embargo mi opinión del carácter de Yasmin es que ella no tiene la personalidad depredadora que requiere este tipo de empleo. No quiero decir que ella no esté preparada pero su equipo no ayuda a explotar su potencial.

Además parece que ella descarga sus frustraciones de manera sexual hacia su novio y Robert como posible nueva víctima, un contraste bastante extraño si vemos que originalmente le hace falta confianza sin embargo es bastante lanzada hacia los hombres. Esto obviamente será fuente de conflictos futuros y creo que los escritores no han hecho muy bien la función de hacer de ella un personaje complejo sino solamente problemática.

En la otra historia del capítulo las repercusiones de la muerte de Hari se resumen en la separación del equipo de su trabajo, lo que lleva a Gus a decepcionarse de sus líderes. Me falta entender porque los equipos absorbidos necesitan cambiar su tipo de trabajo más allá que los escritores necesitan otro problema interno.

Hasta ahora no tengo personajes favoritos y no puedo esperar que todo termine en caos.

Vale la pena?

Si, aunque este episodio fue pobre pero esperemos que sea una pequeña base de conflictos muchos mayores.

Leave a Reply