Industry 1×01 “Induction” / No puedo creer que crean que esto es creíble

(Photos: HBO)

De qué se trata?

Harper es aceptada en un periodo de prueba en su trabajo soñado.

Impresiones con Spoilers

Este episodio presenta la personalidad de los personajes principales, tenemos a Harper que es una chica que no se graduó sin embargo se siente capacitada para un puesto en una entidad financiera y decide hacer trampa en su aplicación para entrar. También conocemos a Hari que cree que de alguna manera debe quedarse trabajando más horas de lo necesario para crear una buena impresión. Gus que mantiene una relación de actividad bastante profesional pero que vive junto a un chico parrandero que también es un iniciante llamado Robert.

Todo gira en torno a estos tres personajes, Harper, Hari y Robert tratando de mantenerse empleados al fin del periodo de prueba, todos tienen graves problemas que en cualquier otra situación hasta sería estúpido siquiera estar envuelto.

Por ejemplo Harper debiera terminar su carrera antes de aplicar a una empresa de ese calibre porque ella cree en sí misma, todo el asunto parece de poca importancia si ella se ve exitosa y capaz de superar adversidades.

Hari obviamente es el más estúpido de todos porque piensa que si adelanta trabajo en el periodo nocturno sus jefes lo tomarán más en cuenta que los demás, en realidad eso le indica a los superiores que no sabe manejar su tiempo ni tomar responsabilidades sin comprometer su propio bienestar.

Robert, el chico de ventas tiene un problema de adicción y parrandas que no lo ayudará, sin embargo por ahora parece que su carisma ha llamado la atención de su jefe, preveo que antes del final tendrá problemas de acoso sexual o de otra naturaleza que lo llevará a un serio desenlace.

Básicamente la historia se trata de ver cómo éstos tres fracasan, pero este fracaso es obra de sus propias manos. Es cierto que sus jefes son exigentes pero esto individuos, que los escritores nos hacen ver inteligentes, no saben actuar de manera cuerda. No hay algo que me recuerda más los tiempos de universidad que la rivalidad entre grupos que están trabajando para un final común; para mi filosofía de trabajo no entiendo.

Al final del capítulo Hari simplemente colapsa por cansancio, Harper se siente en la cima del mundo por una mísera venta para una mujer que abusó de ella y Robert algo deprimido pues sabe que su adicción no puede reemplazar afecto real. Así como tenemos que ver accidentes sucediendo sin quitar la mirada, queremos ver cómo estos personajes sufre a mano de si mismos.

Vale la pena?

Si, los personajes no son carismáticos para que estemos animados por sus logros laborales, sino que queremos ver cómo fracasan.

Leave a Reply