The Undoing 1×04 “See No Evil” / La respuesta es evidente

(Photos: HBO)

De qué se trata?

Luego de que Grace Fraser se ve a sí misma cerca del lugar del crimen su papel de esposa sale a flote cuando le pide a su papá que costee los gastos de Jonathan.

Impresiones con Spoilers

 El episodio tiene vario niveles, el primer nivel se trata de la aceptación por parte de Grace que su esposo es un desconocido para ella; conociendo la personalidad de su papá no entendemos cómo una persona como Jonathan pudo casarse con su hija, me refiero a que no es un hombre de familia y que evidentemente usaba su carisma para lograr lo que quería.

En el segundo nivel vemos como deconstruyen la personalidad de Jonathan, éste, aún sabiendo que estropeó su relación con su familia sigue pensando que todo estará bien y que nadie sabe que la confianza en sí mismo ha sido la causa de todos sus logros y problemas. Realmente parece un tanto extraño que una psicólogo no haya percibido esta conducta en su propio esposo combinado con todos los engaños y secretos.

En el tercer nivel vemos como el papá de Grace pelea para mantener su estatus social, aunque está cada vez más claro que éste personaje rico no parece tener mucha influencia en las decisiones de su hija, lo que es contradictorio con lo que ha mostrado de su carácter.

Ahora después de ver estos cuatro capítulos ya sabemos que Grace debe tener algún desorden de personalidad que le causa desmayarse y no recordar sus ruta de paseo a pie. Sin embargo sería muy evidente que ella sea la culpable del asesinato de Elena; un personaje que siempre anda pendiente de las noticias y que parece no tener un comportamiento normal de lamento es el niño Henry; si me atrevo a hacer alguna predicción es que está envuelto directamente con la muerte ya sea siendo el asesino o encubriendo el verdadero culpable; otra pista que me parece demasiado evidente son las tomas de la hija de Sylvia, no me parecería imposible que ella decidiera sacar a Elena del cuadro para mejorar la familia de Henry ya sea porque secretamente lo ama o porque son amigos.

Henry ahora mismo es mi primer sospechoso y en segundo lugar la hija de Sylvia, Grace de alguna forma se dio cuenta y bloqueó sus recuerdos de lo ocurrido y actualmente sufre los ataques de pánico asociados con esa enfermedad. El padre de Henry parece ser demasiado ingenuo para ser el culpable y no sabe lo que pasó.

Vale la pena?

Si, aunque el misterio no parece ser tan interesante.

Leave a Reply