The New Mutants (2020) Review / No tan nuevos

Los nuevos mutantes

Una chica descubre que es una nueva mutante, necesita recibir atención en un hospital misterioso pero poco a poco descubre que en realidad es prisionera con los demás pacientes.

Esta película se estuvo cocinando por FOX desde el 2017, con la adquisición de FOX por Disney todavía permaneció en limbo pues con la posible introducción de los X-Men dentro del universo cinemático Marvel no se sabía cómo encajaría dentro de los posibles timelines o universos paralelos.

Esto obligó al estudio a hacer unos reshoots de varias escenas y hasta tratar de hacer la película más amigable para un público de 13 años, sin embargo con una fecha de estreno atrasado por la pandemia de la COVID-19 finalmente los estudios decidieron que ya era hora de estrenar esta película en las plataformas digitales y en el cine en casa.

Esta historia ocurre independientemente de los demás sucesos de las películas de X-Men y/o Deadpool, tenemos un típico caso de un grupo atrapado dentro de una casa/hospital en la que poco a poco cada uno se ve atacado en sus sueños y en la vida real por una entidad que les presenta sus peores miedos. En esta época de halloween no podemos evitar comparar las acciones del demonio emulando a otro conocido villano de esta época, Freddy de Nightmare on Elm Street.

Los efectos especiales no son nada de otro mundo y la actuación de los chicos es un poco distractora ya que en el entretiempo estos casi desconocidos de la época crecieron bastante en sus carreras. Vemos caras de Stranger Things (Charlie Heaton), Game of Thrones (Maisie Williams) y hasta la famosa actriz novata de horror de The VVitch (Anya Taylor-Joy).

Es una producción de bajo presupuesto que no busca salirse de su objetivo de introducir algunos conceptos de los mutantes y además servir de una especie de misterio en un espacio confinado, no hace particularmente bien nada pero dentro de lo esperado logra entretener a los amantes de los mutantes. Algo decepcionante que no hayan incluido mayores ramificaciones para el futuro del universo cinemático de Marvel pero teniendo en cuenta que Disney lo hará en las series de televisión de Disney Plus sabemos que dentro de poco veremos alguno de estos personajes en otras historias. Sería una lástima perder la oportunidad de usar estos actores nuevamente en roles para una producción de perfil más alto.

La villana de esta historia también parece una víctima pero al final no sentimos particularmente nada cuando muere, ni lástima ni rabia, ni alegría. Definitivamente podríamos haber visto un lado más maligno de Alice Braga pero la historia nunca supera este punto y hasta pensamos que ella es débil si comparamos la fuerza física bruta de los pacientes. La historia cierra en una nota alegre pero posiblemente no era el final original, no lo sabremos.

• Actores famosos en roles interesantes.
  • Tiene ideas curiosas para los eventos de soñar despierto, pero ninguna tan disturbadora como en las películas de Freddy.

• La villana pudo haber sido mucho mejor.