Lovecraft Country 1×02 “Whitey’s on the Moon” / Eldritch Horror

(Photos: HBO)

De qué se trata?

Segunda parte de la primera historia de Atticus para rescatar a su padre.

Impresiones con Spoilers

Este es una pequeña muestra de las cosas que veremos más adelante, desde magos, rituales y criaturas fantásticas.

La exposición que tenemos de la secta es mínima pero claramente se trata de la historia de Lovecraft y los magos Eldritch, buscando el conocimiento de poderes cósmicos y religiosos. Para Atticus esto representa que deben sacrificar su sangre en busca de la vida eterna.

Este capítulo no tiene el ritmo incisivo del primero sino que se enfoca en la historia personal de cada personaje mediante una ilusión, conocemos algo bastante revelador como que el verdadero padre de Atticus puede ser su tío. Esto si se compara con la novela nos da una capa adicional del drama familiar que parece que no se ha desarrollado por completa en la serie de TV; dependiendo de cómo lleven la historia en el futuro pueden hacer que esta adaptación sea mejor que el mismo libro fuente. A veces tenemos oportunidades de ver una expansión del mythos cuando comparamos diferentes medios, pero en esta ocasión vemos que los productores han decidido incluir hechos alternativos y hasta nuevos personajes; yo sospecho que la hermana de Caleb Braithwhite es definitivamente Hillary si han leído la novela.

Al final el shock es la muerte del tío de Atticus, cosa que no pasó de un susto en la novela ya que fue curado por Samuel. Creo que podemos pensar que la serie tendrá influencias grandes de la novela pero enfocada en acción más que en los sentimientos de cada personaje, algo difícil de lograr en una serie de TV con limitadas horas para desarrollar cada historia.

Vale la pena?

Si, finalmente tenemos la primera historia completa.

Leave a Reply