Lovecraft Country 1×01 “Sundown” / Tengo miedo

(Photos: HBO)

De qué se trata?

Atticus “Tic” Turner sale en busca de su padre, un soldado nerd o geek es acompañado por su tío y amiga de la infancia.

Impresiones con Spoilers

Tenemos una historia de aventura creada por Matt Ruff y publicada en 2016, esta serie es una adaptación de la novela que contiene varias aventuras vividas por la familia de Atticus que además de ser parte de la línea de sangre de un gran Warlock también es una familia de etnia negra.

Esta primera mitad de la primera historia gira envuelta en el rescate del padre de Atticus que recibe una invitación para visitar la antigua ciudad de Ardham, casualmente con una pronunciación muy cercana a Arkham de las historia de Lovecraft.

La novela está escrita en una manera bastante directa desde el punto de vista de una familia de raza negra que en la época vivía todas las injusticias sociales, pero en lugar de lamentarse de la situación las cosas son tratadas pragmáticamente por parte de los personajes, a pesar que sienten que las cosas no deberían ser así saben que al fin y al cabo deben vivir a plenitud encontrando la forma de no ser víctimas de la sociedad si pueden evitarlo.

He aquí que el tío de Atticus trabaja en una casa publicista cuyo más famoso producto es la guía de viaje para los negros, que es importante ya que muchas de las situaciones malas que viven en esta época puede ser evitada si se vive con especial precaución y cuidado.

Atticus y su pequeña banda improvisada pasan por muchas adversidades para llegar a Ardham a buscar a su papá, pasamos de situaciones de alegría, tensas, hasta que casi al final todo se vuelve una locura que no teníamos en mente y aquí es donde entra la parte Lovecraftiana de la historia y el mythos. H.P. Lovecraft en su época era un vocal racista y sus historia dentro de su universo siempre fueron hechas para que otros autores trataran de expandir y usar los conceptos de terror cósmico, magos y locuras que se le ocurrieron; por lo que el hecho de que esta historia sea anti-racista en muchos sentidos es casi una pequeña ironía hacia su persona, sin embargo no podemos conocer realmente qué le parece que este sea producto de sus concepto imaginativos.

Vale la pena?

Si, Gran primer capítulo cuyo ritmo y pequeña exposición nos engancha hasta el final.

Leave a Reply