Bad Boys for Life (2020) Review / Whatcha gonna do

Bad Boys para siempre

Una última aventura antes del retiro.

En esta última película del dúo de acción creado por Michael Bay tenemos una especie de tributo final para este género de acción. En los 80s y 90s tuvimos un resurgimiento de la fórmula de dúo dinámico de policías que en los 00s fue completamente actualizado con explosiones, autos, playas y mujeres por Michael Bay. De cierta forma regresamos a lo más básico pero enfocándonos en el pasado, Martin Lawrence ya se va a retirar y por supuesto tenemos un pequeño twist a la historia, en lugar de sufrir una muerte horrible le toca atestiguar el intento de asesinato de Will Smith.

Ahora como es de esperarse, hay un enemigo del pasado que quiere vengarse de todos los policías que tuvieron que ver con su decadencia. La historia tiene muchas escenas de acción fuera de eso no tiene nada de extraordinario. El gran twist es que Will Smith siempre estuvo enamorado de una miembro del cartel mexicano y su hijo lo quiere muerto pero no sabe que Will es su padre, fuera de ridículo y loco este twist en la tercera película parece fuera de lugar.

El enemigo principal tiene la oportunidad de eliminar a Will en repetidas ocasiones pero su plot armor no permite que esto pase para avanzar la historia. Al final creo que esta película es para los más fanáticos de Bad Boys y que no les interesa mucho que la franquicia evolucione, en mi opinión lo que la película necesita es Michael Bay, que a pesar de haber contado su historia creo que tendría nuevas ideas en lugar de reciclar los mejores hits de las producciones anteriores.

Martin Lawrence hace un papel como si estuviera cansado, lo que es consistente con su historia, sin embargo creo que el tono que transmite es que no le importa actuar bien. Por otro lado Will es una sombra de la mejor etapa de su vida, el entusiasmo que imprime es algo falso y debería ser más fresco, pienso que el director no supo sacar lo mejor de ellos. A pesar de ello el balance y la química entre ambos actores principales sigue siendo buena, y a pesar de la edad no se pierde.

Para finalizar, si tomamos la historia por lo que es, un matinee de domingo en la tarde, podemos sacarle provecho a las mejores escenas. Tiene chicas sexys, escenas de persecución innovadoras y bastantes disparos para gastar nuestro popcorn.

• Algunas escenas de persecusión.
  • Efectos especiales.
  • Persecusión de carros.