Bloodshot (2020) Review / Valiant Universe comienzo y fin

Bloodshot

Un soldado se da cuenta que su jefe le ha mentido y ahora quiere venganza.

El universo Valiant es una serie de cómics independiente que ha tenido mucho éxito, principalmente en la década de los 90s y recientemente después de su reboot en el 2012. Uno de los héroes más famosos es Bloodshot y ahora tenemos la primera aparición de este universo representado en la pantalla grande. Vin Diesel como un gran fanático de los comics, D&D, y otros juegos de rol en la vida real ha promovido este proyecto desde un principio cuando los derechos de los comics se vendieron a Sony.

Hablando un poco de la película creo que fue lanzada en una época en donde esperamos más de una historia de cómics, la exigencia del estudio de usar una clasificación PG-13 también influyó en la presentación de la violencia que vemos en la pantalla y para detrimento de la historia. Tenemos una historia bien clara que no involucra la más mínima cantidad de lógica, por ejemplo se nos coloca enseguida en la situación de esta compañía de tecnología que se encarga de asesinatos a nivel mundial pero que de cierta forma está involucrada en la rehabilitación de soldados con graves heridas de guerra.

En este situación Bloodshot apenas tiene conocimiento que dentro de sí tiene pequeños nanobots que le dan capacidades superhumanas y casi inmediatamente vemos como tiene dos misiones seguidas, ahora no tenemos otro punto de vista de las cosas que pasan en este universo pero en esta muy limitada organización solo vemos que existe para matar personas que normalmente serían un target sencillo para cualquier tipo de mercenario común. Esto indica que los escritores no tuvieron la creatividad de usar a los miembros aumentados para realizar misiones que solo pueden ser completadas por un equipo especial de este tipo. Tampoco tenemos un background acerca del principal antagonista, fuera de ser un capitalista simplemente no se desarrolla que tiene de malo.

Lo bueno es que tiene algunas escenas de acción que son entretenidas y creo que es el primer papel grande de Eiza González, Vin Diesel hace el mismo papel que en Rápido y Furioso, o sea respuestas frías y La Familia lo es todo para él y su grupo, su camisa sin manga blanca también hace una aparición. Creo que esta película habría tenido mejor aceptación si hubiera sido lanzada durante los años 2000s ya que en esta época no es suficiente tener 2 escenas de acción.

• Eiza González hace un papel pequeño pero entretenido y espero mejores papeles para ella en el futuro.
  • Algunas peleas valen la pena.

• La historia tiene poco sentido.