Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020) Review / Harleen…

Alias

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn

De qué se trata?

Harleen finalmente es abandonada por el Joker y ahora debe buscar su propia identidad dentro de la mafiosa Gotham.

Impresiones con Spoilers

Una de las pocos cualidades que redimen a Suicide Squad es la interpretación de Harley Queen por Margot Robbie, a pesar de tener una historia mediocre y por la mayor parte ridícula la mayoría de las personas les gustó que Harleen tuviera una interpretación que seguía el tono de la película y era más o menos consistente con su parte de los comics. Este boost de fama le dio a Margot la confianza de proponer este proyecto que a pesar que hace parte del DC Universe es tratado casi totalmente independientemente. Últimamente tenemos que este tipo de historias han tenido mucho éxito si comparamos proyectos como The Joker en el año 2019 que rompió muchas opiniones, siguiendo esta línea de historias desconectadas de una trama cósmica que abarca todas las películas puede ser una alternativa fresca y madura con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en las películas de Marvel.

Esta vez la idea es sencilla, tendremos una amenaza que involucra solamente a Harleen y que dentro de todo todavía es una amenaza pequeña que no justifique la participación de Batman o el Joker, así ella se ve involucrada en un atentado a una fábrica de químicos que realmente afecta a Black Mask y cuando ella propone trabajar para él se involucra con una niña ladrona que tiene en su poder las llaves de una fortuna, ahora tenemos que ignorar todas las acciones estúpidas que llevaron a esta premisa como por ejemplo, que Zsasz se dejara quitar el diamante al estarlo viendo en la calle sin ninguna otra razón que ser robado.

Finalmente a pesar que la película se llama Birds of Prey, estas heroínas no se juntan sino hasta la parte final de la película, no son personajes interesantes pero por lo menos tenemos una agrupación que permitirá una película futura con un presupuesto similar. Las secuencias de combate son bien pensadas y si no tomamos en cuenta que armas son usadas y ellas no son heridas podemos disfrutar de coreografías que son entretenidas.

La historia moral no cambia la perspectiva de Harleen pero en el fondo le da un contexto que nos permite aceptar que en el fondo ella no está tan loca como parece, a pesar que su personaje realmente es una persona loca no comparte las mismas aficiones por hechos malvados que el Joker. Dentro de todo me parece que la película tuvo potencial pero al diluirse con otras personajes principales no alcanza a alcanzarlos.

Pros

  • Margot Robbie, la actuación.
  • Coreografía de las peleas.

Contras

  • La historia es el peor aspecto.

¿Vale la pena?

Si, solo si quieres ver a Harleen peleando.

Leave a Reply