The Outsider 1×02 “Roanoke” / La duda

(Photos: HBO)

De qué se trata?

Terry Maitland es el sospechoso número uno del asesinato de un niño, sin embargo tiene el alibi perfecto.

Impresiones con Spoilers

Esta es una continuación directa del capítulo anterior y tiene sentido que hayan transmitido ambos episodios la misma noche, realmente tenemos un caso sobrenatural y aquí el director no deja duda de que el verdadero asesino es algún tipo de criatura. Tenemos escenas al comienzo del capítulo que muestran a la niña menor de los Maitland siendo acosada por un sueño, pero verdaderos fans que están atentos sabrán que en realidad se trata de la criatura que le quiere poner malos pensamientos en la cabeza, si nos fijamos bien, esto fue lo que pasó con la familia del niño; su hermano influenciado por todo lo que pasó decide que la única forma de vengarse es matando directamente a Terry, y lo logra para sorpresa de la mayoría.

Ahora la narración cambia de dirección, pensábamos que Maitland sería el personaje principal de la serie pero nuestro enfoque ahora gira alrededor del detective Ralph Anderson. Queriendo hacer las cosas bien esta vez, él sabe que es el responsable directo de la muerte de Terry la manera en que llevó la investigación y su arresto, era algo que estaba casi destinado a pasar porque no lo veíamos saliendo de prisión pronto y algún otro prisionero lo iba a castigar o matar. La investigación lleva a Anderson a tratar de conectar los cabos sueltos, en qué momento tuvo Terry contacto con el carro? Sabemos que todo sucedió durante las vacaciones familiares en Dayton y gracias a la hija de Terry él ahora sabe que hubo una oportunidad para que sangre se intercambiara de lugar. El accidente del corte también es importante, la situación se dio cuando un enfermero cortó a Terry con un encontrón durante una visita a sus padre en el asilo en donde está, ya que esto no puede ser coincidencia, será nuevamente investigado por Ralph.

Jason Bateman nuevamente dirige el episodio pero esta vez creo que la edición está mucho mejor que en el episodio piloto, y es que el script está más enfocado en lo que pasa con Terry y su familia en lugar de meter tanta información como en el capítulo anterior, sabemos que muchas series deben enganchar desde el comienzo pero debe ser un error asumir que el episodio anterior era suficiente y me parece que HBO fue muy inteligente en lanzar ambos al mismo tiempo para que la audiencia termine reflexionando mejor en lo que significa la última escena, vemos la ropa que usó Terry llena de una baba que no tiene otra explicación que no incluya un ser sobrenatural. El próximo capítulo parece que será la introducción de Holly, pero es una pena que no se trate de la misma actriz de la serie de Mr. Mercedes.

Vale la pena?

Si, el estilo de Stephen King no se mantiene tan fiel pero igual abre las puertas al misterio.

Leave a Reply