The Outsider 1×01 “Fish in a Barrel” / El caso más fácil

(Photos: HBO)

De qué se trata?

Terry Maitland es el sospechoso número uno del asesinato de un niño, sin embargo tiene el alibi perfecto.

Impresiones con Spoilers

Stephen King lanzó este libro al mercado en el año 2018 y poco tiempo después tenemos esta primera adaptación. Este capítulo empieza muy parecido al los primeros capítulos del libro, básicamente tenemos el misterio del asesinato de un niño de 11 años y todo parece indicar que su entrenador de baseball es el culpable, se tiene pruebas y testigos que lo colocan en el lugar de la muerte así como huellas en el auto utilizado para transportar a la víctima.

Todo cambia cuando el alibi de Maitland también parece ser perfecto, no existe manera de que él esté en dos lugares simultáneamente, alejados unas 70 millas de distancia. El detective Ralph Anderson es el encargado del caso, y a él lo ha afectado personalmente ya que él también tenía un hijo que murió bajo circunstancias que no son claras hasta el momento. Esta historia se basa completamente en el misterio del alibi de Maitling pero rápidamente nos damos cuenta que no es una serie de crimen común y corriente, hay una persona que es vista en repetidas ocasiones en diferentes lugares en donde se desarrolló el crimen, pero lo que más llama la atención es su aspecto, su piel parece estar decayendo, casi que no parece humano.

Jason Bateman siempre es un buen actor y aquí parece ser un tipo común y corriente que le gusta entrenar a niños, pero lo que más sorprende es que es el encargado de dirigir este capítulo y el siguiente, y aunque no tiene el estilo que me gustaría para esta adaptación hace un trabajo bastante competente, si pudiera elegir un director sería David Lynch y mantendría el estilo que utilizó para filmar Mindhunter. Richard Price también creo que hace un buen trabajo con la adaptación y el casting de casi todos los actores, aunque las esposas yo me las imaginaba más jóvenes durante la novela. Ralph Anderson, interpretado por Ben Mendelsohn parece ser el detective que se debe a su trabajo y no compromete nada para llegar a la verdad, y aunque está confundido por la evidencia que encontró hasta ahora no descarta la posibilidad de que sea otra persona el asesino del niño.

Hasta ahora no hay efectos especiales que comentar y la música creo que podría ser un poco más tenebrosa, tiene cierto parecido a True Detective pero no muchos y creo que no se deben comparar pues son historias y estilos totalmente diferentes. Parece que promete bastante pero hay que seguir viendo como van adaptando la historia principalmente cuando llega Holly.

Vale la pena?

Si, el estilo de Stephen King no se mantiene tan fiel pero igual abre las puertas al misterio.

Leave a Reply