High School Musical: The Musical: The Series (2019) Temporada “01” Review / Ini Nini Ricky Ginni

Ricky y Nini acaban de terminar y Ricky se da cuenta que la única manera de rectificar su error es demostrar que él se puede interesar por el teatro como lo hace Nini.

El público al que está destinado esta serie es bastante confuso, por un lado los chicos que vieron las películas originales en el año 2006 ya son adultos posiblemente con 30 años o más, sin embargo el drama está destinado a adolescentes jóvenes que viven una vida al estilo millenial. Seguimos la historia  de Ricky y Nini, ambos actores muy carismáticos que dentro de todo no tienen malas intenciones. Sin embargo Ricky ha sufrido un trauma en casa con la separación de sus padres que lo han dejado en un estado arisco, cosa que Nini no se merecía en ningún momento.

La creación de la obra musical en la serie está llena de altibajos, incluyendo la directora, Miss Jenn, que no tiene las credenciales para dirigir ninguna obra. Cada personaje tiene su spotlight, y creo que el elenco en general es bastante compacto y enfocado, tenemos los chicos nerds, los populares que sienten que deberían tener el papel principal en lugar de los principiantes con talento. Tenemos el drama adolescente que se repite en todas las series, triangulos amorosos, rupturas y traiciones motivadas por una mentira con buenas intenciones, etc. En general es la dosis de problemas adultos adecuados para chicos menores que todavía no han vivido esto en su vida real.

Hablando de los actores creo que Nini, Olivia Rodrigo, tiene justo la cantidad de talento requerida para representar a la chica con falta de confianza que necesita para brillar, aunque no la veo con una gran presencia en el futuro en el mundo artístico, nunca se sabe, lo que sí es cierto es que es bastante cute para el papel. Ricky no creo que tenga el mismo futuro de Zac Efron ya que su estilo es completamente diferente, a menos que haga bastante ejercicio se quedará así en papeles menores. Dentro de los adultos parece que Miss Jenn es muy vieja para el papel pero su energía es bastante alta y al final si te queda gustando su estilo de señora haciéndose pasar por millenial. Si nos ponemos a pensar en el cast creo que algunos tiene potencial para ser introducidos dentro de las películas Marvel, Star Wars y hasta otros proyectos parecidos.

La serie no se ve barata en ningún momento y para los capítulos finales se pasaron del budget de una obra escolar que aunque muy poco creíble incrementa la calidad general de los capítulos finales, enfin es una típica serie de Disney con alto presupuesto y es justo lo que esperabas.

No, es un drama para niños pero si te gusta el estilo cheesy, adelante.