Reaver #6 Review / Fin de la magia

Autor: Joshua Dysart

Artista: Khari Evans

Colorista: Ian Hannin

Letrista: Rob Steen

Portada: Rian Hughes, Arturo Lozzi

Review #6

Este capítulo termina la primera parte de la historia de Reaver, y tengo que decir que es una serie dinámica del author Justin Jordan que sigue un estilo de aventura ya probado por el tiempo. Empieza como una misión suicida con un grupo de prisioneros que solo tienen que ganar su libertad, además que son criminales que básicamente pueden morir sin consecuencias para el reinado, lo que se traduce en una especie de Suicide Squad. La primera parte de la misión es reclutar a los prisioneros al mejor estilo de Kurosawa, la diferencia es que esta vez tenemos a una bárbaro, un berserker, un noble y un soldado ordinario; todos controlados por un mago que constantemente debe darles un antídoto para que ellos no mueran si desean huir o traicionar a los demás.

Este inusual grupo eventualmente pasa por aventuras y dificultades hasta llegar al seno del imperio enemigo en donde se juega con magia, pero cómo está de moda, toda magia incluye un precio o sacrificio que pagar, el enemigo utiliza prisioneros para emplear su sangre y vida de manera industrial y cada vez hacer mejores predicciones sobre los campos de batalla. Este tipo de magia ha sido prohibida por siglos pero la guerra ha obligado a este grupo a realizar está misión, sin embargo sabemos que eventualmente querrán robar la tecnología para emplear ellos mismos y así tener nuevamente la ventaja en la guerra. Este grupo compuesto por Styrian que es un smoothtalker, Ash un soldado común con sentido de responsabilidad, Rekala que conoce el territorio enemigo, Thes que debe mantener protegido a Marris y finalmente en mago Marris.

He aquí que tenemos el gran twist de la historia, el mago Marris no era lo que parecía sino que es una especie de marioneta que sirve de distracción para el verdadero mago o bruja, Thes. En el clímax de la historia muchos personajes se sacrifican y básicamente quedamos solo con Breaker y Thess, y aunque Breaker era el único que quería morir en esta misión de una forma u otra, todo parece indicar que su rol se verá revelado en la siguiente historia porque existe una especie de profecía que lo envuelve. Esta historia de Justin Jordan tiene todo los ingrediente de una historia moderna, no solo logra capturar cada personaje sino que la dinámica de grupo también la mantiene de manera creíble.

Hablando un poco del arte creo que es una versión moderna de lo que imaginamos en un quest de un juego de rol en esta época, si bien es cierto que tenemos este estilo de modernización, creo que hace que sea un título accesible a lectores más jóvenes que no buscan algo tan heavy como por ejemplo The Last God de DC Black, los colores saltan a la vista y todos los personajes son fáciles de identificar, creo que este es un logro increíble principalmente ya que Game of Thrones es todo lo contrario requiriendo gran memoria y dominio del material. Esta serie promete buenas historias en el futuro.

Sí, muy fácil de leer.