The Witcher Temporada “01” Review / Superman al rescate

De qué se trata?

Geralt de Rivia en un Witcher que se resiste a meterse en los asuntos de los demás a menos que se trate de una injusticia.

Impresiones con Spoilers

Esta serie ha sido muy popular durante el mes de diciembre de 2019, y esto es debido a que no ha tenido competencia de otra serie de gran presupuesto y The Mandalorian recién termina su primera temporada. Aunque muchos quieran compararlo con Game of Thrones en realidad son historias y tonos totalmente diferentes, si bien es cierto que parte del atractivo y comparación son las violentas muertes y escenas de sexo por lo cual Game of Thrones enganchó a muchos, si nos ponemos bien finos podemos hasta decir que la muerte de la Reina emula la muerte de Ned Stark, pero esto no le hace justicia a la serie.

The Witcher tiene una estructura un poco complicada y esto ha confundido a muchos que están acostumbrados a una historia lineal, ya que los personajes no envejecen la historia ocurre con por lo menos una década de diferencia entre cada capítulo y entrelazando la época actual con hechos del pasado. Esto quiere también tiene importancia en la historia ya que tiene gran énfasis con el destino, en este universo los personajes parecen que son marionetas cuyos hilos son casi manejados por una fuerza mayor a ellos, si nos ponemos filosóficos mucho de lo que pasa en la serie parece una situación parecida a la que vive Dr. Manhattan en Watchmen, me refiero a que todo lo previsto tiene que pasar y sin importar las decisiones de cada uno de los personajes finalmente se cumplirán las profecías. También a diferencia de Game of Thrones la magia tiene un papel casi central, siendo así que una de las personajes principales es un maga que también es un interés romántico de Geralt de Rivia, existen muchas premoniciones y profecías que ocurren y los tres personajes principales tiene algún poder específico que los diferencia del resto, por ejemplo Yennefer tiene gran cantidad de caos, Geralt es el último Witcher que existe en el continente y Ciri tiene algún poder de oráculo que no ha sido explicado todavía.

Esta primera temporada se mueve bastante rápido pero termina de una manera un tanto abrupta, la unión de dos personas que se han buscado toda la temporada finalmente ocurre en la última escena dejando abierta la historia para temporadas consecuentes. Hay que destacar que esta historia sigue más fielmente los libros que el famoso videojuego en el que las estética está basada. Esta es una serie que no es tan revolucionaria como lo fue Game of Thrones pero tiene los ingredientes para ser entretenida y esperemos que las siguientes temporadas tengas mejores capítulos.

Vale la pena?

Si, pero solo si te gusta la fantasía.

Leave a Reply