The Lion King (2019) Review / Simba o Kimba?

El Rey León

Una familia trata de aprovecharse de una familia rica que no es muy atenta.

Jon Favreau se ha convertido en un fenómeno después de crear la serie de Disney+, The Mandalorian, antes en el 2019 estrenó su remake del clásico de Disney, El Rey León. La tecnología ha avanzado increíblemente en los últimos años hasta que estamos en el punto en que casi no se puede diferenciar el movimiento de los animales y expresiones faciales en sus hocicos. Para ser objetivos esta historia es una réplica casi exacta y perfecta de la versión original de 1994. Me refiero a que contiene los mismos elementos, personajes y básicamente las mismas canciones que la hicieron un clásico para muchos niños que ahora son adultos como yo.

Hablando un poco de las diferencias apreciables, obviamente la mayoría de los actores de voz son nuevos, con excepción de Mufasa, y es que la actuación original era tan icónica que sería casi imposible recrear la misma impresión junto con un nuevo actor. Fuera de esto el nuevo Simba hace un papel bastante aceptable pero no excepcional, sin embargo las estrellas del show tanto por su calidad de líneas y delivery son Timón y Pumba. Si hay que seleccionar algo que realmente destaque de esta versión es la actuación de Seth Rogan como pumba, simplemente se roba cada escena en la que está incluido.

Hay que criticar las animaciones digitales hechas en computadora, al igual que en Mowgli y The Jungle Book el avance tecnológico permite un nivel de interacción de los animales como nunca antes se había visto, sin embargo el limitado rango de emociones que es posible identificar viendo la cara de un animal está severamente limitado por la mismísima evolución humana, es por ello que creo que muchas películas todavía no se atreven a reemplazar al 100% actores muertos por su contraparte digital, siendo un ejemplo tangible la última película de Star Wars en donde Carrie Fisher no fue reemplazada sino que su cara fue sobrepuesta sobre un doble. Al comienzo si es un poco desconcertante porque la calidad de los efectos no alcanza todavía 100% del realismo pero después de las primeras escenas ya tu cerebro se acostumbra y te concentras más en la historia y cinematografía.

Las escenas y manera de mover las cámaras son un gran logro de Favreau, y es que se nota que él tiene la facilidad para contar visualmente una historia que requiere pocas expresiones faciales, esto ha sido sumamente útil con su otra serie hit del 2019, The Mandalorian. Fuera de esto esta película sigue siendo un clásico de Disney y que vale la pena verla con la familia completa porque tiene afín con todas las edades.

• Efectos especiales casi perfectos, aunque todavía no del todo.

• Las emociones en los animales son difíciles de interpretar, principalmente ya que los actores no hacen un buen trabajo con su voz.

Si, pero solo si llevas un tiempo sin ver la original y quieres refrescar tu memoria.