Yesterday (2019) Review/ Beatles sin Coca-Cola

Yesterday

Jack Malick, un músico casi fracasado, sufre un accidente y es la única persona que recuerda los Beatles. Ahora la pregunta es si él tiene el talento para explotar su repertorio de Hits.

Danny Boyle es conocido por su estilo peculiar enfocado en los personajes y actuaciones de sus actores. Esta vez tenemos una película mucho más liviana, en el sentido que tenemos una comedia romántica con toques de fantasía y ciencia ficción. Cómo sería un mundo en donde los Beatles nunca existieron? Es la pregunta que se hace Boyle. Jack Malick cae en el cliché de músico fracasado que se dedica a cantar covers de músicas populares y luego de un accidente de auto es precisamente lo que empieza a vivir; sabemos que muchas de las canciones de los Beatles son resistentes al paso del tiempo y Jack sin dudarlo empieza a plagiar toda la discografía que recuerda de la banda.

Cómo es de esperar en este tipo de películas tenemos el rápido crecimiento de la fama de Jack, él pierde a la chica que ama por esta razón y definitivamente al final se arrepiente por tomar crédito que no le pertenecía. En este sentido creo que si yo hubiera sido Jack hubiera sido 100% verdadero y le hubiera dado crédito a las personas del otro universo, lo peor que podría pasar es que no recibiera la misma cantidad de dinero. Cómo cuento de fantasía creo que que cae justamente en el rango de película familiar en la cual todos saldrán contentos y conociendo algunas canciones que valen la pena conocer, por ejemplo, Yesterday tiene especial significado en la historia y creo que cada hombre alguna vez a sentido ese sentimiento que la canción cuenta, y esto es algo que supera cualquier métrica de calidad y tiempo.

Definitivamente la historia tiene algunos problemas, debemos suspender nuestro sensatez y creer que los Beatles no eran una máquina de mercadeo bien engrasada y que su éxito se debe no solo a su música si no a sus personalidades. Jack Malick simplemente no tiene la voz para ser el reemplazo de Paul y John. Una cosa positiva es que nunca se explica qué fue lo que pasó en el mundo para que varios íconos de la cultura mundial no existan, por ejemplo no existe Coca-Cola, lo que nos hace preguntar si Pepsi ha patrocinado en algo a la producción. Creo que algo que tiene la película es un sentido de peligro más grande, aunque la pérdida de su amor de toda la vida es razón suficiente en el mundo real, aquí creo que las consecuencias de los actos de Jack Malick son un poco bajas. Como mensaje principal creo que siempre es mejor decir la verdad sobre las cosas aunque en el momento te hagan sentir débil, es algo que creo que trataré de hacer más en mi propia vida.

• Te hace sentir bien.
  • La dirección de Danny Boyle hace que la historia fluya sin escenas que no son pertinentes a la historia.

• La historia no tiene mucha complejidad y las consecuencias son bien bajas.