Watchmen 1×07 “An Almost Religious Awe” Review / La historia de Sister Night

(Photos: HBO)

Este capítulo es dedicado a Sister Night.

Los escritores necesitan una razón para hablar del pasado de Sister Night y qué mejor razón que su tratamiento la hace hace revivir su vida. Desde una pequeña niña ella se sentía atraída hacia la justicia y vemos como Sister Night fue su mayor inspiración. Angela nació y creció en Vietnam en un universo en el cual Estados Unidos ha ganado la guerra de Vietnam. Gran parte del episodio se trata de ver como ella sigue durante el tratamiento y también conocemos a la madre de Lady Trieu, el tema de clones sigue apareciendo a lo largo de la temporada pero en este punto de la historia creo que es un poco gastado, por ejemplo, tenemos clones con Ozymandias, tenemos clones con Lady Trieu y tenemos clones de gatos y animales extraterrestres de la serie original.

Laurie cada vez se acerca más a la verdad pero para ser alguien con experiencia cae aparatosamente en una de la trampas más antiguas de la historia de las trampas, un fosa que se abre desde su silla. Al fin sabemos cuál es el plan de la 7th Kavalry, plan que ya era conocido por Lady Trieu y que le cuenta a Angela. Ellos piensan robar los poderes de Dr. Manhattan y como sabemos en este universo el destino está sellado antes de que ocurra gracias a su forma curiosa de ver el tiempo simultáneamente en todo momento.

Ozymandias por mientras ha sido juzgado por la muerte de tres millones de personas, cuando vemos el resultado del veredicto no tenemos claro si él realmente ha demostrado una pizca de arrepentimiento o solo se siente solo. En total la actuación de Jeremy Irons ha sido la mejor de la temporada, este personaje tiene capas de personalidad tan complejas que solo alguien de su calibre puede ser capaz de lograrlo. Mi única crítica es que Ozymandias/Veidt se supone que representa el pico de la capacidad humana y este Veidt se ve un poco frágil y no como el ser humano perfecto.

Para terminar el capítulo se revela el paradero final de Dr. Manhattan y lo que dice Will en el primer capítulo se hace realidad, Dr. Manhattan tiene la capacidad para transformarse en ser humano y caminar entre los vivos, que esto sea posible dentro del universo no me parece increíble pero que Dr. Manhattan regresa a la Tierra para formar una familia no tiene sentido para mi pero estoy seguro que tendremos un capítulo dedicado a esto en el futuro. La revelación fue un poco loca pero creo que sigue perfectamente el tema de shock que tiene la serie.

Si, aunque este capítulo fue algo lento.